Foro: “LA ENSEÑANZA COMO PROFESIÓN. MIRADAS Y DESAFÍOS”

El Director General de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, profesor Enrique Jaureguis encabezó el desarrollo del Foro: “La enseñanza como profesión. Miradas y desafíos”  en el Instituto de Educación Superior Nº 6003 José Lo Giúdice, sito en Avda Lucrecia Barquet esquina Rodolfo Usingert, Barrio El Huaico.

Durante el encuentro supervisores, equipos directivos y coordinadores de los niveles de escolaridad obligatoria  que cuentan en sus instituciones con docentes noveles, debatieron respecto a las áreas disciplinares, temáticas transversales y capacidades profesionales que presentan mayores desafíos en su práctica docente.

Los aportes, en proceso de sistematización, estuvieron centrados alrededor de qué conocimientos requiere el docente novel para contribuir al sostenimiento de las trayectorias escolares y en relación a ello, cuáles son los desafíos de la formación docente inicial y continua. Otras valoraciones estuvieron vinculadas a las estrategias de formación a los docentes noveles por parte de las instituciones educativas.

El Director General, agradeció la participación de los presentes, instándolos a un trabajo que profundice la articulación entre niveles para potenciar la formación docente. Resaltó que  “este Foro forma parte de nuestro Plan de trabajo anual, que prioriza una formación docente centrada en las prioridades de los niveles para los que formamos”

Esta actividad se realizó en la sede del Instituto de Educación Superior Nº 6003 José Lo Giúdice, sito en Avda Lucrecia Barquet esquina Rodolfo Usingert, Barrio El Huaico de esta ciudad.

Estuvieron presentes la Directora General de la Dirección de Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos; el Director General de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Diego Morillo; la Supervisora General de la Dirección de Educación Superior, Elsa Pinikas, la Supervisora General de la Dirección de Educación Primaria, Olga Flores, la Coordinadora de la Modalidad de Educación Especial, Miriam Kram, supervisores de todos los niveles educativos y la rectora del IES Nº 6017, Marta Pastrana.

1 comentario en «Foro: “LA ENSEÑANZA COMO PROFESIÓN. MIRADAS Y DESAFÍOS”»

1. Ne gustaria conocer cual es la diferencia entre un alumno que alcanzo la formación superior y un alumno que posee estudios superiores.