ALUMNOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DE CAMPO QUIJANO REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN LA EMPRESA MINERA BORAX ARGENTINA S.A.

El pasado 18 de septiembre se firmó, en las oficinas de la empresa Borax Argentina, cita en Campo Quijano, el Convenio Marco que permitirá que los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Minería, realicen Prácticas Profesionalizantes en dicha empresa, que incluirán rotaciones de trabajo en sus instalaciones localizadas en la Puna. El documento fue suscripto por Miriam González, representante de la DGES y  Lorena Isola por parte de la Empresa, acompañadas por Carolina Finquelstein (Borax Argentina) y Carolina Mazzieri (Tecnicatura de Minería).

Mediante este acto, la empresa manifiesta expresamente la intención y voluntad de participar e involucrarse en la implementación de Prácticas Profesionalizantes, lo cual implica, mediante la vinculación entre Educación y Trabajo, garantizar la mejora continua y dinámica de la formación Técnico profesional, permitiendo a los futuros técnicos tomar contacto con su ámbito laboral real.

Estas prácticas se realizan en el marco del Convenio firmado en el 2016 entre la DGES y la Cámara de la Minería de Salta, el cual generó el contexto adecuado para su concreción, sumándose a las que actualmente se están llevando adelante con las instituciones del Estado: Secretaría de Minería de Salta y SEGEMAR delegación Salta, las cuales reciben alumnos de segundo y tercer año desde el año 2017.