Desde 1997 la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) organiza la Exposición Internacional ARMINERA, convocando a los principales actores de la Industria Minera, para mostrar los avances en tecnología, equipamientos y servicios, por lo que constituye el encuentro del sector minero más importante que se realiza en nuestro país. Convoca a renombrados académicos, profesionales y funcionarios del ámbito minero y ambiental, así como ejecutivos de empresas nacionales e internacionales que están desarrollando operaciones mineras y llevando a cabo proyectos de exploración y explotación minera en Argentina.

Arminera es el escenario ideal para que los alumnos puedan interactuar con profesionales, empresas y organizaciones nacionales e internacionales, conocer los alcances del sector en nuestro país, las ventajas profesionales y laborales y conocer las últimas novedades en productos, servicios y tecnologías de la industria minera.

Al igual que en el 2017, la Tecnicatura Superior en Minería participó en esta edición de Arminera 2019, que se llevó a cabo entre los días 7 al 9 de mayo en el Centro Costa Salguero de Capital Federal, gracias a que la comisión organizadora (CAEM, Messe Frankfurt) costeó los gastos de traslado de un grupo dealumnos de la Tecnicatura a fin de que puedan participar, visitando la Exposición, asistiendo a las diferentes conferencias y relacionándose con importantes referentes del sector y con sus pares, estudiantes de minería de otras tecnicaturas y universidades. Acompañaron a los alumnos los docentes Cintia Vaccari, Marcos Villalba y la Coordinadora de Carrera Carolina Mazzieri.

A su vez, la Universidad de San Martín, montó un stand en el cual se mostró y promocionó la oferta académica nacional relacionada a la minería, invitando a la Coordinadora de Carrera de la  tecnicatura a formar parte del mismo, mediante la colocación de banner y folletos y a su vez, a participar de las reuniones de la Red de Académicos, de la cual la Tecnicatura forma parte desde el año 2017.

Más allá de lo académico, los chicos tuvieron la oportunidad de recorrer Buenos Aires, visitando lugares icónicos de la Capital como el Obelisco, el Barrio Chino, el Jardín Japonés, la calle Corrientes, Puerto Madero, lo que significó, en suma, una experiencia invaluable para todos.

2 comentarios en «ALUMNOS Y DOCENTES DE LA TECNICATURA SUPERIOR DE MINERÍA DE CAMPO QUIJANO VIAJARON A BUENOS AIRES PARA PARTICIPAR EN ARMINERA 2019»

1. Mis felicitaciones al Instituto Superior de Minería por su iniciativa de siempre capacitar a los alumnos con actividades extracurriculares, logrando así formar excelentes Técnicos Superior en Minería. Y a los profesores por su acompañamiento y dedicación.