Festejos Día de los Jardines de Infantes.

Docentes y alumnos de los Institutos Superiores  Salteños que tienen como oferta educativa el Profesorado de Educación Inicial, fueron protagonistas al igual que los niños en el Día de los Jardines de Infantes.

Cada 28 de Mayo se celebra el día de los jardines de Infantes y el día de la maestra jardinera, recordando a Rosario Vera Peñaloza fundadora del Primer jardín de Argentina.

Por este motivo, los Institutos Superiores dependientes de la Dirección General de Educación Superior de Salta que tienen la Carrera del Profesorado de Educación Inicial, se adhirieron al agasajo de docentes y niños realizando diferentes actividades en diferentes puntos de la provincia.

En Salta Capital, el IES N° 6006 tradicionalmente colabora en el acto central y también presento un espacio de juegos y recreación en diferentes instituciones asociadas, donde las alumnas, futuras Profesoras del Nivel Inicial, compartieron con niños y los papas de una jornada colorida y alegre que se coronaba con las sonrisas de felicidad de los más pequeños y  la simpatía de las “Seños” como le decían a las estudiantes participantes.

El IES N° 6012  de El Carril,  congregó a 1000 niños de la Zona donde participaron 100 alumnos del Terciario en la estación de trenes con núcleos de la zona.

También en Instituciones de Anta, Cafayate, Orán, Rivadavia y San Martin registran actividades que se desarrollaran durante toda la semana, con obras de teatro que rotan por los núcleos y escuelas asociadas, juegos recreativos, talleres de cuentos, contando en algunos casos con la colaboración de los alumnos del Profesorado de Educación Física, en aquellos terciarios que tienen dicha carrera.

Estas participaciones se enmarcan dentro de la formación de futuros docentes del Nivel, demostrando así el forjamiento de las competencias en el manejo y cuidado de niños, y afianzan la trayectoria de estos Estudiantes.