ALUMNOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA REALIZARON PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN SECRETARIA DE MINERÍA Y SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) DURANTE EL 2018

El pasado mes de noviembre finalizaron las prácticas profesionalizantes que alumnos de segundo y tercer año de  la Tecnicatura Superior en Minería de Campo Quijano realizaron en SEGEMAR (Delegación Salta) y en Secretaría de Minería de Salta, en el marco de los convenios acordados con ambas instituciones, ejecutados por sus autoridades: Ing. Daniel Blasco, Secretario de Minería e Ing. Ricardo Parra, de la Delegación Salta de SEGEMAR.

Durante estas prácticas los alumnos pudieron tomar contacto con las actividades técnicas y profesionales que habitualmente realizan estas instituciones gubernamentales, participando en los Programas de gestión y fiscalización, catastro minero y jurídico que lleva adelante la Secretaría de Minería, bajo la tutoría de la Lic. Mirta Terán y colaborando con la organización del repositorio de muestras correspondientes a las hojas geoquímicas de Pirquitas y de Salta en SEGEMAR, a cargo del Geol. Eduardo Molina. Por parte de la Tecnicatura de Minería, los profesores tutores fueron los Geol. Mauro de la Hoz y Carolina Mazzieri.

Estas prácticas, de inestimable valor para la formación integral de los futuros técnicos mineros, se realizan desde el año 2017 y continuarán durante el 2019, lo que demuestra el compromiso de los funcionarios del sector público minero con la educación de los jóvenes salteños que eligieron la minería para construir su futuro.