ALUMNOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DE CAMPO QUIJANO VISITARON LA PLANTA PILOTO DEL INSTITUTO DE BENEFICIO DE MINERAL DE LA UNSa

El viernes 23 de noviembre estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico Superior en Minería, acompañados por la Prof. Ing. Evangelina Reynoso, visitaron la planta piloto de beneficio de minerales de INBEMI, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, donde fueron excelentemente recibidos por las Ing. Lilian Mattenella y Leung Hung Kuok.

Los alumnos pudieron tomar contacto con el equipamiento que cuenta el instituto, utilizados para  el tratamiento de minerales, mediante la aplicación de procesos pirometalúrgicos, hidrometalúrgicos y de separación magnética entre otros, además de contar con laboratorios de análisis físicos y químicos. El INBEMI actualmente realiza tareas de investigación y de desarrollo tecnológico, orientado a optimizar los procesos metalúrgicos en apoyo a la industria minera.

Este tipo de experiencias enriquecen la formación integral de los fututos técnicos, al tomar contacto con investigadores que desarrollan sus actividades orientadas a aplicaciones directas en la industria minera.