Talleres Plataforma Juana Manso

El uso de plataformas tiene las siguientes características:

*interactividad (mensaje interno, chat -intercambio de opiniones-),
*colaboración,
*asincronismo (permite a los estudiantes administrar su tiempo y disponer del material de estudio en cualquier momento, participar en foros de debate, etc.),
*autoevaluación,
* elaboración de trabajos individuales (subir archivos, participación en foros) y/o colectivos (wikis y foros).

Se incluye en el plan federal que nació en 2020 y promueve el acceso a las tecnologías para docentes y estudiantes de la Argentina, a través de navegación gratuita sin consumo de datos en celular, soberanía tecnológica, innovación pedagógica y cuidado de la información.
Según el Ministerio de Educación de la Nación, esta plataforma es una decisión de política pública que se centra en la retención de los estudiantes y en la construcción de ciudadanía, y tiende a abordar las tres caras de la brecha digital: el acceso, el uso y la apropiación.

En esta plataforma, docentes y estudiantes pueden desarrollar videoconferencias. Las clases sincrónicas, juegos, debates, trabajos colaborativos están disponibles desde celulares sin consumo de datos y computadoras, por el trabajo mancomunado de ENACOM, ARSAT y las empresas de telecomunicaciones de la Argentina.

Desde los institutos de educación superior de la provincia de Salta, se privilegiará la formación de los futuros egresados en el uso pedagógico de esta plataforma, con el propósito de ser coherentes con esta línea de política educativa nacional, exigiendo competencias en el uso de estos recursos para el próximo ingreso al mundo laboral y fortaleciendo su uso pedagógico.

En esta línea de trabajo, se articulará con las escuelas asociadas para potenciar en ambas direcciones el uso didáctico de la plataforma Juana Manso, para cuyo uso pueden trabajar con los siguientes tutoriales:
El estudiante puede tener un seguimiento de sus evaluaciones y el profesor puede hacer un seguimiento del proceso; puede publicar archivos y también crear links a sitios haciendo una descripción de ellos; permite el trabajo grupal y su visualización, entre otras características.

Para las prácticas virtuales, es necesario promover el uso de la plataforma Juana Manso en las escuelas asociadas de los niveles obligatorios (excepto nivel inicial).

https://juanamanso.edu.ar/tutoriales https://www.youtube.com/watch?v=uVHyjJjzL0Q
VIDEOTECA JUANA MANSO

Nuestras capacitaciones

Instituciones capacitadas por la DGES