2° JORNADAS DE ACCION Y ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Los Estudiantes del Instituto de Educación Superior N° 6040 de la Localidad de Vaqueros participaron de acciones en referencia al Día Mundial del Medio Ambiente

Las Jornadas se realizaron los días 5 y 6 de Junio de 2019, de 19:30 a 23:30. Fue coordinada por la Directora de Carrera Prof. Johana Villada.

Los Profesores Laura Leal, Verónica Gutiérrez, Miguel Alegre, Elena Escobar y Facundo Miranda organizaron las SEGUNDAS JORNADAS DE ACCIÓN Y ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. Durante la misma disertaron:

Dra. Lucía Nieva, Universidad Nacional de Salta, con la Ponencia: Estrategias para el cuidado del medio ambiente: Herramientas educativas.

Ing. Marcela Marín, de la Fundación Generando Conciencia, con la Ponencia: Análisis de las Experiencias en las Jornadas “Cuidemos Nuestro Dique”.

Dra. Mercedes Cecilia Cruz, Universidad Nacional de Salta, con la Ponencia: Estudio de Caso: Gestión del Agua en Singapur.

Esp Ing. Sebastián Gallego, Consultor Ambiental, con la Ponencia Introducción a las Auditorías Ambientales Urbanas: Aspectos Técnicos, Legales y Éticos.

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, IES N° 6040 – Vaqueros, con la ponencia: Estudio de caso: Análisis de Calidad de Agua en el IES N° 6040.

Mercedes Rodríguez, Tesista Universidad Nacional de Salta, con la Ponencia Evaluación Multicriterio para determinar áreas con diferentes estados de conservación en la Reserva Ecológica Polígono.

Las jornadas se desarrollaron en la sede del Instituto de Educación Superior N° 6040 de la localidad de Vaqueros, que es donde se encuentra la única oferta Educativa en la gestión pública, que se dicta desde el año 2013 como TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN AMBIENTAL, dependiente de la Dirección General de Educación Superior

Estas actividades se complementaron con una jornada de Limpieza del dique Cabra Corral

Alumnos de la Tecnicatura en Gestión Ambiental acompañaron en la Jornada de limpieza del Dique Cabra Corral. Orgullosos de su compromiso con el Ambiente. Los alumnos de la Tecnicatura se comprometieron con la limpieza del dique Cabra Corral.

1 comentario en «2° JORNADAS DE ACCION Y ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL»