Desde el 14 al 17 de octubre dos alumnas de la Tecnicatura fueron las primeras en realizar sus prácticas en la planta de producción de la Empresa Manufactura los Andes S.A. ubicada en Olacapato, localidad de la Puna Salteña, complementada los días 18 y 25 en la planta de Minera Santa Rita S.R.L., en Campo Quijano, concretando de esta manera al acuerdo realizado entre autoridades de la Empresa y de la Tecnicatura Superior en Minería, debido a las gestiones efectuadas por la Coordinadora de la Carrera Carolina Mazzieri en forma conjunta con profesionales de la empresa: Ana Sol Rizzoli y María Victoria Sabio, quienes demostraron una excelente predisposición para llevar adelante estas prácticas.

De esta manera ya son dos las empresas mineras que se comprometieron a brindar prácticas profesionalizantes a nuestros estudiantes, ambas de Campo Quijano, ya que desde el 2018 también lo hace la Empresa Minera Borax Argentina S.A. Estas empresas demuestran de esta manera un fuerte y real compromiso del sector productivo con la educación de nuestros alumnos, dedicando para ello recursos económicos y valioso tiempo de sus profesionales.

Este tipo de actividades prácticas son invaluables para la formación integral de los futuros técnicos mineros, ya que las realizan en un contexto real, en establecimientos mineros ubicados en la Puna Salteña a más de 3500 msnm, el cual representa su futuro ambiente laboral.  Esto, y el excelente trato y atención brindados por el personal técnico y profesional de la Empresa Santa Rita, hicieron de estas prácticas una experiencia única e inolvidable para nuestras jóvenes estudiantes, sirviendo de estímulo para continuar sus estudios y convertirse en excelentes profesionales de la industria minera.

3 comentarios en «MINERA SANTA RITA S.R.L.-MANUFACTURA LOS ANDES S.A. SE SUMAN A LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DE CAMPO QUIJANO»

1. Buenas disculpas ando en busca de trabajo me desempeño como operador de máquinas viales y chófer dónde debo presentarme gracias mi nombre es Walter Quipildor celular 3876059218 gracias

2. buenas tardes les solicito empleo en dicha empresa, si me podrian mandar el sitio para mandar mi c.v., muchas gracias