El viernes 27 de septiembre estudiantes y docentes de la carrera de Técnico Superior en Minería viajaron al Salar de Pastos Grandes, ubicado en la Puna Salteña, a más de 3800 msnm y a 270 Km de la Ciudad de Salta, para visitar las instalaciones de la Empresa Pastos Grandes S.A, subsidiaria de Millennial Lithium Corp., empresa que desarrolla un proyecto de producción de carbonato de litio a partir de salmueras. En esta visita, tuvimos la oportunidad de conocer la planta piloto, las piletas de evaporación y la planta solar fotovoltaica montada para proveer de energía renovable al proyecto, lo que demuestra el compromiso de la Empresa de desarrollar sus actividades en sintonía con el cuidado del medio ambiente y con la comunidad.

Dicha visita resultó de inestimable valor para la formación de los futuros técnicos mineros, ya que además de la importancia pedagógica, permitió que los alumnos tomen contacto con su futuro ambiente laboral. Además, en la Empresa Pastos Grandes se encuentran trabajando Santiago Cruz y Matías Salinas, técnicos mineros egresados de la institución, lo cual resulta un gran incentivo para nuestros estudiantes, y un aliciente para seguir apostando a terminar sus estudios y formar parte, en el futuro, de la industria minera, actividad que han elegido para su desarrollo personal y profesional.

Cabe destacar la excelente predisposición de todo el personal administrativo, técnico y profesional de la Empresa Pastos Grandes S.A. involucrado en la concreción exitosa de este viaje, al destinar tiempo y recursos para recibir, atender y cuidar a nuestros alumnos. Este es un claro ejemplo del compromiso del Sector Productivo Minero con la Educación, demostrado con experiencias concretas.

Participaron de este viaje alumnos de segundo y tercer año de la Tecnicatura, acompañados por los profesores Abel Carmona, Cintia Vaccari, Evangelina Reynoso y Carolina Mazzieri. El traslado lo realizó la Empresa Nuevo Bus, cuya gran experiencia en los caminos de la Puna garantizó la seguridad de nuestro viaje.

1 comentario en «LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DE CAMPO QUIJANO VISITÓEL PROYECTO DE LA EMPRESA PASTOS GRANDES S.A EN LA PUNA SALTEÑA»