EXPOTEC Y ENCUENTRO DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Con el propósito de difundir las ofertas de Tecnicaturas que se desarrollan en los Institutos Superiores de Salta, dependientes de la Dirección General de Educación Superior; se lleva a cabo la EXPOTEC y el Encuentro Provincial de prácticas Profesionalizantes.

La jornada tiene lugar en la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico – UFIDET (Fragata Libertad 350 del barrio Ciudad del Milagro) y estara habilitada hasta las 17.30 hs.

Participaron en el acto inaugural la Secretaria de Gestión Educativa Prof. Sandra Piccolo, el Director de Educación Técnica el Prof. Diego López Morillo y el Director General de Educación Superior Prof. Enrique Jaureguis, quienes luego recorrieron los stands de los Institutos de Nivel Superior donde los docentes y estudiantes interiorizan sobre sus Practicas Profesionalizantes.

EXPOTEC también tiene por finalidad ofrecer un espacio de intercambio interinstitucional de experiencias educativas que vinculan la institución educativa con el sector socio productivo y el contexto territorial. Cuenta con el auspicio de INET.

Las actividades en el campo de las prácticas Profesionalizantes, buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción al sistema educativo, constituyendo así, una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes. Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científicos – tecnológicos, de gestión y socio- culturales propios de las practicas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

A través de stands, los estudiantes de las Tecnicaturas de Nivel Superior, exponen sus experiencias formativas que vinculan la formación académica y los requerimientos de los sectores científicos, tecnológicos y socio productivos, que se desarrollan en las carreras Técnicas del Nivel Superior.

Paralelamente a la exposición de experiencias, se desarrollarán conferencias y presentación que permitan fortalecer el campo de las prácticas en las Tecnicaturas del Nivel Superior.

A la mañana se presento el estado actual de las Tecnicaturas Superiores en la jurisdicción, luego una conferencia el “Emprendedurismo”

A la tarde acorde a las características del contexto y específicamente del sector socio productivo en donde se insertan laboralmente nuestros egresados, se presento una conferencia acerca de los “Saberes digitales”.

La jornada finalizará a las 17.30 hs con un panel entre estudiantes, docentes de práctica y referente del sector productivo de las Tecnicaturas Superiores de Salta.