EXPO FUTURO – Beca Compromiso Docente

Expofuturo acerca a los jóvenes la oferta educativa de nivel superior

En el Centro de Convenciones de Limache los días 05 y 06 las distintas instituciones educativas brindaron al público información sobre las carreras que ofrecen. La ministra Berruezo encabezó el acto de apertura.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo presidió el acto de apertura oficial de Expofuturo 2017 en el Centro de Convenciones de Limache. Lo hizo acompañada por los rectores de las Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo y de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández.

En este marco las distintas instituciones educativas ofrecen al público información sobre las carreras, planes de estudios, perfil del egresado, requisitos y fechas previstas para las inscripciones, modalidades de cursado, aranceles, entre otras cosas.

Durante su discurso la Ministra de Educación señaló que “es gratificante poder en un mismo espacio mostrar las distintas propuestas educativas junto a las universidades”. Asimismo destacó la incorporación de la Subsecretaria de Educación, Trabajo y Producción a las acciones de articular las distintas áreas para generar posibilidades de empleo.

Berruezo destacó también que “como política educativa se trabaja en tres ejes fundamentales al 2019 que están relacionados a consolidar el sistema educativo, constituir dentro del sistema educativo instituciones desafiantes y continuar con las capacitaciones de los docentes y directivos”.

Finalmente resaltó la importancia de conocer las distintas opciones de carreras “para tener opciones para elegir y forjar su futuro”.

Miembros de la Orquesta del Hogar Escuela interpretaron el Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad, la ministra junto a la Directora de Educación Superior, Prof Patricia Del Carril felicitaron y entregaron cartas del Dr Alejandro Finocciario, Ministro de Educación de la Nación y la Dra Cecilia Veleda, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente a estudiantes Beneficiarios de las Becas Compromiso Docente.

Las Becas Compromiso Docente se iniciaron en 2017 con el objetivo de prestigiar la docencia, ofrecen un apoyo económico durante toda la cursada a los estudiantes que presentan un buen desempeño académico y demuestran un compromiso con la docencia. A su vez, está destinada a carreras prioritarias dentro de la provincia, es decir carreras de aquellos niveles, áreas o asignaturas de la educación obligatoria donde se requieren docentes con el titulo correspondiente. Este año se otorgaron 130 becas en la provincia que acompañarán toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 50% y 70% del salario inicial docente; según el avance en la carrera. Las Carrera prioritarias en Salta son: Prof. de Física, Prof. de Química, Prof. de Lengua y Literatura y Prof. de Ingles.