Equipo de Investigación de Línea INFoD de la DGES de la Provincia

La Dirección General de Educación Superior informa que se ha conformado el equipo de trabajo de la línea de investigación del INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) jurisdicción Salta.

El área que tiene como propósito promover e incentivar la producción de trabajos de investigación en los Institutos de Formación Docente y Educación Técnica de la provincia se encuentra conformada por profesionales de trayectoria local en la que se encuentran la referente Lic. Rosa Guantay, Prof. Sandra Vázquez, Lic. Gerardo Sandoval, Lic. Josefina Ruiz, y el Lic. Rodolfo Baspineiro.

A partir del reconocimiento de la investigación como un pilar fundamental en la formación y el trabajo docente, se comenzó el acompañamiento a proyectos de investigación aprobados en tres instituciones de Educación Superior, el IES N°6001 ubicado en la ciudad de Salta, el IES N°6023-1, extensión áulica Islas de Caña y el IES N° 6012 en El Carril.

A su vez, simultáneamente se trabaja en la creación de BADOVI (Banco de Documentación Virtual) que albergará investigaciones realizadas en la provincia, las que podrán ser consultadas desde el sitio web de la DGES por la comunidad en general; y en la producción del primer capítulo de una serie de micros-documentales que abordarán diversos proyectos de investigación producidos por los IES de la Provincia de Salta en la voz de los investigadores y demás actores intervinientes.