Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento Institucional

Política de Fortalecimiento de las condiciones institucionales y materiales de los Institutos de Educación Superior del Ministerio de Educación informa que se encuentra abierta la convocatoria 2023 del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), destinada a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país, para la presentación de los “Proyectos de Fortalecimiento Institucional” que serán llevados a cabo durante el 2023.

Los “Proyectos de Fortalecimiento Institucional” están inscriptos en el Plan Nacional de Formación Docente 2021-2023, establecido por la cartera educativa Nacional, que se estructura según los siguientes ejes:

·        Integralidad del Sistema Formador.

·        Fortalecimiento de las Instituciones.

·        Desafíos de la Enseñanza en la nueva escena pedagógica.

·        Protagonismo de los y las estudiantes en su formación.

La iniciativa busca generar condiciones institucionales para el fortalecimiento de los vínculos entre los ISFD, escuelas y organizaciones socio-comunitarias, trabajo en territorio y la exploración de propuestas pedagógico-culturales que integren los conocimientos y saberes que se producen en los distintos campos de la formación docente, y a la vez los enriquezcan a partir de la experiencia.

Los proyectos deberán presentarse al INFOD por medio de las Direcciones de Educación Superior de cada Jurisdicción entre el 15 de Febrero y el 15 de Marzo. Los proyectos presentados serán financiados por la Nación para poder ser ejecutados en el corriente año lectivo.

Para conocer más en detalle sobre la convocatoria, pueden leer el siguiente enlace: https://bit.ly/3JQ8F5U

Por consultas comunicarse con la Dirección General de Educación Superior con la Referente de Fortalecimiento de las Condiciones Institucionales y materiales de los IES Prof. Alejandra Berchan o el Equipo Técnico Jurisdiccional Prof. Carla Pacheco y Prof. Silvia Viera en el Edificio de la Dirección de Educación Superior sito en Lucrecia E. Barquet s/N°, B° El Huaico, 1° piso, SUM 2 o enviar un mail a pfisalta@gmail.com