Convocatoria a los Institutos Superiores a presentar Propuestas de Proyectos de Capacitación en el marco del Componente II del Programa Nacional de Formación Permanente.

Jueves 06 de Marzo

Las propuestas deben presentarse en la Dirección General de Educación Superior sita en calle San Luis 52, Salta Capital dirigida a la Directora, Prof. Alfonsina Barraza. El plazo de presentación de esta Primera Etapa es hasta el 14 de Marzo. Informes en programanacionalfp@infd.edu.ar y en 0387 – 4373088 Dirección General de Educación Superior.

El Ministerio de Educación de la Nación quiere hacerles llegar la invitación a sumarse a la iniciativa del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE, Res.CFE 201/13 , Anexo I

A esos efectos, adjunta breve síntesis del Programa y las consideraciones generales necesarias para convocar a las Instituciones de Educación Superior a presentar proyectos de capacitación, para destinatarios específicos, en función de las necesidades detectadas de acuerdo a los puestos de trabajo y/o nuevos puestos, formaciones en áreas y disciplinas, para los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El Programa Nacional de Formación Permanente propone una ambiciosa modalidad de trabajo que integra la formación desde el ámbito institucional, centrado en la escuela, y las propuestas formativas que impactan en los niveles obligatorios, tanto en equipos directivos como en el colectivo docente, para consolidar las transformaciones que sostengan los objetivos político-pedagógicos acordados por el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.

En ese sentido, los Institutos Superiores de Formación Docente resultan socios naturales por configurar el nivel que, por prescripción de la LEN, tienen como función ofertar opciones que, en diversos formatos y alcances, podrán constituir parte del segundo componente del Programa.

En la certeza de sumar a las Instituciones de Nivel Superior al proyecto que nos convoca, quedamos a disposición para toda aclaración que resultare necesaria.

Términos de Referencia y Bases para Presentar Propuestas de Formación Docente Programa nacional de Formación Permanente Componente II

Formulario para la Presentación «Primera Etapa» AQUI

1 comentario en «Convocatoria a los IES para presentar Propuestas de Proyectos de Capacitación en el Marco del Componente II del Programa Nacional de Formación Permanente.»

1. Buenos días
    Mi consulta es soy recibida de analista en sistemas y deseo presentar un curso de duración de cinco meses denominado herramientas en informática pero mi deseo es aue tenga resolución ministerial y con puntaje apto ara todo publico y en especial a docentes. Mi pregunta es el trámite tiene costo alguno?