Respecto a los Certificados del Ciclo Formativo correspondiente al Componente I del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” para Supervisores, Equipos Directivos y Docentes es necesario saber:

1. Que la implementación del Primer Trayecto del Componente I, centrado en las Instituciones Educativas, fue gradual y progresivo a partir de las siguientes cohortes:

Cohorte 1: desde 2014 a 2016

Cohorte 2: desde 2015 a 2017

Cohorte 3: desde 2016 a 2018

• En los casos que el agente haya transitado durante el trayecto formativo por distintos movimientos de ascenso y descensos en su función, acreditara la certificación al finalizar su cohorte con el de mayor jerarquía.
  • Establecer que el ciclo formativo de (tres años consecutivos) correspondiente al Componente I del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, contara con la siguiente valoración para los destinatarios que a continuación se detallan:
  • Para docentes, 20% de 100 puntos de referencia, equivalente a 100 horas reloj.
  • Para Directivos y Supervisores, 25 % de 100 puntos de referencia, equivalente a 100 hs reloj.
  • Precisar que los certificados se presentaran en un solo nivel educativo para su valoración y por única vez.
  • Estipular que los docentes podrán presentar los certificados en las fechas de inscripción anual a definirse por Junta Calificadora de Meritos y disciplina, sin que se les  aplique vencimiento.
  • La  Dirección General de Educación Superior  fue designada como dependencia responsable para las comunicaciones establecidas en torno a la certificación del Programa.
  • El referente Jurisdiccional del Programa “Nuestra escuela” será el responsable de cumplimentar con las normas de Procedimiento para emitir certificación  del Primer Trayecto del Componente I Programa nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, según lo establecido por la resolución del INFoD N° 12/17

La consulta respecto a que si encuentran los certificados en la Jurisdicción realizarlo con el Numero de DNI y Numero de U.E. como criterio de búsqueda, se podrán realizar personalmente en la Dirección General de  Educación Superior sita en Avda. Lucrecia Barquet s/N° B° El Huaico de Salta Capital o por correo electrónico (el directivo de cada Unidad Educativa) al siguiente: certificadocomponente1salta@gmail.com

Cómo llegar a la Dirección General de Educación Superior:

19 comentarios en «Certificados del Ciclo Formativo correspondiente al Componente I del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”»

1. SOLICITO CERTIFICADO DEFINITIVO DE FORMACIÓN SITUADA. ME PRESENTE EN FORMA PERSONAL A LA OFICINA DE DGES CON DOCUMENTACIÓN DE MI ASISTENCIA Y NO OBTUVE UNA RESPUESTA FAVORABLE. POR FAVOR ME ENVIAN QUE TRÁMITE DEBO REALIZAR.
    GRACIAS.