ALUMNOS Y PROFESORES DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DE CAMPO QUIJANO VISITARON LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CERAMICOS DE LA EMPRESA ALLPA S.A. EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE SALTA.

Alumnos del 3º año de la Tecnicatura Superior en Minería de Campo Quijano realizaron una visita a las instalaciones de la Cerámica AlberdiS.A. ubicada en el parque industrial de la Ciudad de Salta. Esta actividad estuvo coordinada por el profesor de la Practica Profesionalizante III, Geol. Mauro de la Hoz y por el Ing. Ramiro Cornejo Cabanillas, Gerente General de la firma.

Esta visita permitió a los alumnos de la Tecnicatura conocer una actividad minera y su proceso de tratamiento y beneficio poco conocida para muchos y que representa uno de los polos de desarrollo más importante para el crecimiento de la sociedad.

En la visita se accedió a la zona de extracción de arcillas donde los estudiantes observaron los procesos en explotación y preparación del material para la fabricación de cerámicosy posteriormente se realizó un recorrido por la plata para conocer en detalle el proceso de manufactura. Los estudiantes estuvieron acompañados por profesionales de la cerámica Alberdi S. A., quienes se encargaron de explicar detalladamente cada una de las etapas que intervienen en el proceso. Los profesionales a cargo de la visita fueron el Geol. Fernando Pestalardo y el Ing. Gonzalo Morales.

Cabe destacar la excelente predisposición del Ing. Ramiro Cornejo Cabanillaspara coordinar esta visita y de todo el personal administrativo, técnico y profesional de la Empresa Cerámica Alberdi S.A. involucrado en la concreción de esta visita, al destinar tiempo y recursos para recibir y atender a nuestros alumnos. Este es otro ejemplo de la importancia del compromiso del Sector Productivo Minero con la Educación, demostrado con experiencias concretas y aplicadas.