¡DE CAMPO QUIJANO A LA PUNA!

ALUMNOS Y PROFESORES DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DE CAMPO QUIJANO VISITARON LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CARBONATO DE LITIO DE LA EMPRESA MINERA RINCÓN MINING LIMITED

El miércoles 31 de octubre estudiantes y docentes de la carrera de Técnico Superior en Minería viajaron al Salar de Rincón, ubicado en la Puna Salteña, a más de 3700 msnm y a 260 Km de la Ciudad de Salta, para visitar la planta de producción de carbonato de litio perteneciente a la Empresa Minera Rincón Mining Limited.

Dicha visita resultó de inestimable importancia para la formación de los futuros técnicos mineros, ya que además del valor pedagógico, permitió que los alumnos tomen contacto con su futuro ambiente laboral. Por si fuera poco, como un excelente plus a esta visita, conocieron a nuestra egresada la Tec, Minera Yolanda Martínez, quien se desempeña en el laboratorio en Rincón M.L.. Esto es un gran incentivo para fortalecer el deseo de seguir adelante con sus estudios, con el firme objetivo de formar parte de la industria minera, actividad que orgullosamente han elegido para su futuro.

Cabe destacar la excelente predisposición de todo el personal administrativo, técnico y profesional de la Empresa Rincón M.L involucrado en la concreción de este viaje, al destinar tiempo y recursos para recibir y atender a nuestros alumnos, como así también al invaluable profesionalismo demostrado por la Empresa NuevoBus, cuya clara experiencia en los caminos de la Puna hizo más seguro nuestro viaje. Este es otro ejemplo de la importancia del compromiso del Sector Productivo Minero con la Educación, demostrado con experiencias concretas.

2 comentarios en «¡DE CAMPO QUIJANO A LA PUNA!»

1. SOY EL PROF.LEYES PRESIDENTE DE LA FUNDACION FIEL DE SALTA QUEREMOS QUE LOS ESTUDIANTES DE » PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA MINERA» QUE TIENE ENTRE SUS DISERTANTES AL DR EN CIENCIAS GEOLOGICAS RICARDO N ALONSO VISITEN LA MINA.POR FAVOR RESPUESTA Y CONDICIONES.MUCHAS GRACIAS

2. SOY EL PROF.LEYES PRESIDENTE DE LA FUNDACION FIEL DE SALTA QUEREMOS QUE LOS ESTUDIANTES DE » PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA MINERA» QUE TIENE ENTRE SUS DISERTANTES AL DR EN CIENCIAS GEOLOGICAS RICARDO N ALONSO VISITEN LA MINA.POR FAVOR RESPUESTA Y CONDICIONES.MUCHAS GRACIAS