Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico – Cohorte 2018

La convocatoria estará abierta del 14 de febrero al 7 de marzo de 2018. Esta oferta, destinada a profesores de nivel secundario que no poseen el título docente correspondiente para el cargo, está compuesta por tres ofertas según la titulación del aspirante:

• Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base: para graduados universitarios que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base.
  • Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria con validez nacional: para docentes de Nivel Primario, técnicos superiores que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base y graduados universitarios que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base.
  • Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria: para mayores de 25 años de edad y con título secundario como máximo título alcanzado.

En el caso del Profesorado para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria, los destinatarios deben tener una antigüedad mínima de 3 años frente a cursos de nivel secundario en establecimientos del sistema educativo argentino. Quienes aspiren a realizar la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria deben tener 5 años en ejercicio en el aula. En las tres alternativas se debe estar actualmente en ejercicio y encontrarse a más de 5 años de jubilarse.

La oferta está destinada a profesores de las asignaturas nodales en las cuales se dan las mayores dificultades de aprendizaje y de promoción: matemática, biología, física, química, lengua y literatura, historia, geografía e inglés. Los trayectos proponen una formación didáctico-pedagógica con espacios para reflexionar sobre la práctica, reconocer saberes adquiridos y desarrollar capacidades que mejoren la enseñanza. Se cursan a distancia y contemplan encuentros presenciales en el Instituto Superior de Formación Docente sede de las jurisdicciones que poseen la oferta.

Más información: http://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico

Inscripción: http://trayectospedagogicos.educ.ar/trayectos_pedagogicos/inscripcionCarrera/