Se hizo entrega de Impresoras 3D a Institutos de Nivel Superior que ofertan Tecnicaturas de Nivel Superior

Más de 300 impresoras 3D recibió la Provincia para los alumnos del 100% de las escuelas técnicas. Se firmarán convenios con instituciones relacionadas con la salud para aportar a esas áreas desde las escuelas.

El acto se desarrolló en Instituto Superior de Formación Docente Continua N° 6054, donde también se entregó computadoras a los Institutos, para facilitar datos estadísticos y otros aspectos de la gestión directiva.

Las impresoras permitirán que los alumnos diseñen las piezas de manera tridimensional en lo que respecta a creaciones de robótica, electrodomésticos y avances para discapacidad, entre otros trabajos.

La iniciativa y la entrega de estas herramientas se logró en base a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Estuvieron presentes el Director de la Dirección General de Educación Superior Prof. Enrique Jaureguis, el Director de la Dirección General de Educación Técnica Prof. Diego López Morillo, Supervisores y Rectores de los Institutos.