Reglamento Olimpiada Deportiva

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

REGLAMENTO GENERAL

 

CAPITULO I.- DE LOS ORGANIZADORES

 

Art. 1°. – La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Instituto Superior del Profesorado de Artes (ISPA) N° 6004, la Escuela Provincial de Bellas Artes N° 6002 y la Escuela Superior de Música de La Provincia N° 6003,  organizan la Olimpiada Deportiva, Artística de Nivel Superior “INTEGRACIÓN 2012”  destinada a promover valores deportivos, artísticos, culturales y sociales y a lograr la integración de los distintos institutos que participan en ella.

 

CAPITULO II.-DE LAS AUTORIDADES

 

Art. 2°. – El torneo se llevara  a cabo con la supervisión de las siguientes autoridades:

ü Árbitros: Harán cumplir el reglamento general de la olimpiada y el homologado por el deporte que se dispute. Serán los responsables de llevar a cabo el encuentro deportivo.

ü Tribunal de disciplina. Ver capitulo XII.

ü Organizadores.

 

CAPÍTULO III.- DE LOS PARTICIPANTES

 

Art. 3°. – Podrán participar en esta Olimpiada equipos de alumnos representantes de las Instituciones Educativas del Nivel, de Salta Capital e  interior. Los deportistas deberán estar debidamente acreditados como alumnos regulares por los Institutos que representan, quienes estarán sujetos a las disposiciones de este reglamento y no podrán alegar desconocimiento del mismo para justificar eventuales errores u omisiones en su participación. Cada equipo podrá incluir como jugador, 1 (uno)  profesor, directivo, personal administrativo u otro representante de la institución.

Nota: todos los participantes, sin excepción, deberán presentar copia del certificado médico de aptitud física presentado al inicio del periodo lectivo (Resolución conjunta N° 132/10 044/10 del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, respectivamente.) (Autenticado por autoridad institucional) o en su defecto un certificado, expedido por un médico de cabecera y deberán estar incluidos en el padrón de alumnos asegurados.

 

 

CAPITULO IV.- DE LAS INSTALACIONES Y FECHA DE REALIZACIÓN

 

Art. 4°. – La Olimpiada Deportiva y Artística de Nivel Superior “INTEGRACIÓN 2012”  se llevará a cabo en instalaciones de la  Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta, durante los días 15 y 16  de Octubre para la disciplina fútbol y el día 16 para el resto de las disciplinas.

Los lugares destinados son:

ü Salón techado de la Sub Secretaria de Deportes.

ü Estadio DELMI.

ü Micro Estadio.

ü Pista de atletismo.

ü Lugar a confirmar

 

Cualquier modificación será comunicada a los delegados o autoridades de la Institución Educativa con 24 hrs. de antelación.

 

Art. 5°. – Las inscripciones se recepcionarán en la Dirección de Enseñanza Superior (Lic. John Heitmann- Sr. Benjamín Beltrán), o en su defecto por correo electrónico a:  

john_heitmann@yahoo.com.ar

 

Con copia a:

 

benja6005@hotmail.com

 

Cada Institución podrá presentar un equipo por disciplina en deportes de conjunto y hasta 5 participantes en deportes individuales.

 

Nota: Las inscripciones recepcionadas vía correo electrónico, se realizarán a efectos de facilitar dicho proceso, especialmente con las instituciones del interior, se aceptara lista de buena fe escaneada en archivo tipo JPG, sin embargo, la lista de buena fe Original oficializada por el Rector o coordinador institucional, deberá llevar sello y firma personal de dicha autoridad y sello institucional en original y deberá ser presentado al inicio de la Olimpiada.

 

 

CAPITULO V.- DE LAS DISCIPLINAS

 

Art. 6°. – En la Olimpiada Deportiva y Artística de Nivel Superior “INTEGRACIÓN 2012”, se podrá participar en las siguientes disciplinas:

Deportes:

ü Fútbol 11 masculino.

ü Fútbol 5 femenino.

ü Voley femenino.

ü Voley masculino.

ü Básquet masculino.

ü Atletismo: Carreras: 100 mts, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala. Posta 4 x 100 mts. En todos los casos en ambos sexos.

 

Art. 7°. – Cada equipo no estará integrado por un máximo de deportistas, si por un mínimo.

 

ü Fútbol 11 masculino: 16 deportistas.

ü Fútbol 5 femenino: 10 deportistas.

ü Voley femenino: 10 deportistas.

ü Voley masculino.10 deportistas.

ü Básquet masculino: 10 deportistas.

ü Atletismo: 5 atletas por prueba.

 

Art. 8°. – Cada deporte contará con su modalidad de competencia y un reglamento de juego.

 

Art. 9°. – La modalidad de juego estará determinada por la cantidad de equipos inscriptos y el tiempo disponible para llevar a cabo las olimpiadas.

 

Art. 10°. – Cada Institución podrá presentar  1 (uno) equipo como  máximo por disciplina.

 

CAPITULO VI.- DE LOS DELEGADOS

 

Art. 11°. – En representación de cada equipo actuara un delegado que podrá ser alumno, profesor, administrativo o autoridad institucional. El delegado asumirá la total responsabilidad en lo que refiere a la participación del equipo en el torneo.

 

Art. 12°. – Debe conocer el reglamento, respetarlo y hacerlo respetar; llevar toda la documentación que fuera necesaria para la competencia de su equipo (Documentos, copia de lista de buena fe, horarios y lugar de juego, tabla de puntuación, etc.) y mantener actualizados a sus representados.

 

Art. 13°. – Los delegados no podrán tener más de un equipo a su cargo.

 

Art. 14°. –Los delegados responsables del equipo tienen la obligación de poner en conocimiento de los aspectos reglamentarios de la Olimpiada a alumnos y simpatizantes en general, advirtiendo que serán responsables de violaciones a las reglas del mismo, pudiendo hacer recaer las consecuencias de su inconducta sobre los equipos a los que alientan.

 

Art. 15°. – El ámbito natural de actuación de los delegados además de la cancha, son las reuniones informativas convocadas por los responsables de la Organización y/o el Tribunal de Disciplina, por lo que tiene la obligación de concurrir a las mismas y notificarse de lo que en ellas se trate, de no hacerlo no podrá alegar desconocimiento de lo tratado.

 

CAPITULO VII.- DE LAS INSCRIPCIONES

 

Art. 16°. – La inscripción de los equipos se registrara mediante la Lista de Buena Fe. La que a su vez, tendrá el carácter de declaración jurada, es decir, que los datos consignados en ella, serán veraces y exactos, notificándose que cualquier falsedad, ocultamiento u omisión, dará motivo a la aplicación de las sanciones que según la naturaleza de la trasgresión se correspondan con las establecidas en el reglamento.

 

Art. 17°. – La lista de Buena Fe debe incluir nomina de jugadores, técnico y delegado titular y suplente, en donde se consigne DNI.

Nota: 1- En caso de extravío de DNI, únicamente será válida la participación del jugador, atleta o delegados mediante la presentación de la constancia policial de extravío y una constancia de alumno regular, docente en servicios o lo que correspondiere, firmada por la máxima autoridad Institucional que incluya una foto 4X4 con sello Institucional que abarque parte de la mencionada fotografía.

2- En ningún equipo se podrá incluir más de dos jugadores federados, estén en actividad o no, procurando de esta manera la máxima equidad en los equipos participantes. En la Lista de Buena Fe se deberá aclarar la situación de los jugadores federados o fichados en las respectivas asociaciones de la disciplina.

 

Art. 18°. – Técnico o delegado (titular o suplente) deberá estar presente para dar inicio al encuentro de no ser así se dará por perdido el partido.

 

Art. 19|°. – La lista de Buena Fe debe estar debidamente autorizada por la máxima autoridad de la institución a la que representan.

 

Art. 20°. – Los jugadores para participar deben estar registrados en la lista de Buena Fe y contar con Documento de identidad.

 

Art. 21°. – Las listas de Buena Fe deben ser confeccionadas por triplicado, cuyo original y copia quedará para la organización, mientras que la tercera copia será destinada para el delegado del equipo.

 

Art.22°. – Los datos consignados en la lista de Buena Fe no pueden ser corregidos o sobrescritos.

 

Art.23°. – Una vez presentadas la lista de Buena Fe, cuya certificación de presentación será efectuada por la mesa de entradas de la organización, no podrá ser modificada por ninguna causa, ni mucho menos remplazar jugadores.

 

Art.24°. – Los jugadores podrán inscribirse hasta en un máximo de 2 (dos) equipos de la institución que representan. Los delegados deberán asegurarse a través  de las autoridades institucionales de que ello sea así. Por lo que no podrá anteponerse desconocimiento sobre la presente disposición.

 

Art. 25°. – Las listas de Buena Fe deberán ser enviadas por correo electrónico según nota del Art. 5  hasta el día martes 9 de octubre a hs. 12 sin excepción a: john_heitmann@yahoo.com.ar

 

Con copia a:

 

Benja6005@hotmail.com

 

Durante la competencia propiamente dicha la lista de Buena Fe deberá presentarse antes de cada partido junto a los DNI de jugadores y delegados.

 

Art. 26°. – El sorteo de las diferentes disciplinas será el día 12 de Octubre a hs. 18 en la Dirección de Enseñanza Superior sita en calle San Luis N° 52 de la ciudad de Salta.

 

 

CAPITULO VIII.- DE LA DOCUMENTACION

 

Art. 27°. – Para la participación en el torneo será  obligatoria la presentación de la siguiente documentación:

.-Lista de Buena Fe.

.- Documento nacional de identidad o constancia de extravío con una certificación de la institución con foto y rubricada por el rector. (Ver Art°. 17)

 

 

Art. 28°. – Un jugador no podrá participar en más de 2 equipos de la Institución que representa ni representar a más de una Institución.

 

Art. 29°. – Esta documentación será exigida previo a la iniciación del encuentro por la mesa de control para la firma de las planillas de juego. No podrán jugar quienes no presenten la documentación oficial, no estando la mesa de control autorizada a admitir a ninguno que no cumpla con esta obligación.

 

Art. 30°. – La adulteración de un documento de identidad puede dar lugar a la realización por parte de los organizadores de la denuncia penal que corresponda. Los delegados deben tener en cuenta que la adulteración de documentación y/o identidad de una persona (jugador) constituye un delito federal con graves consecuencias para sus autores y/o cómplices.

 

 

CAPITULO IX.- DE LA COMPETENCIA

 

Art. 31°. – Durante todo el torneo no se podrán agregar  jugadores a los equipos.

 

Art. 32°. – Los encuentros serán regidos por los reglamentos homologados por el deporte que a disputarse.

 

Art. 33°. – Los jugadores tienen la obligación de utilizar camisetas o remeras numeradas.

Art. 34°. – El sistema de  disputa en la etapa zonal será determinado conforme a la cantidad de equipos inscriptos. En la última fase, es decir una vez que surjan los finalistas, la facultad de determinar el sistema de juego será de la organización.

 

CAPITULO X.-DE LA PUNTUACIÓN

 

Art.35°. – Los equipos participantes en una disciplina competirán y determinarán un orden del 1° al 8° puesto al finalizar el torneo.

 

Art. 36°. – Puntuación por fecha:

 

Disciplina

Partido ganado

Partido empatado

Partido perdido

Fútbol Masculino

3 puntos

2 puntos

1 punto

Fútbol Femenino

3 puntos

2 puntos

1 punto

Voley

2 puntos

1 punto

Básquet

2 puntos

1 punto

 

El o los equipos que no se presentaren, llegaren  después de lo estipulado o no completaren la cantidad de jugadores mínimo necesario para iniciar el juego no sumaran puntos. Únicamente el primer partido programado para la fecha tendrá tolerancia de 15 minutos, no así los restantes.

 

Art. 37°. – A su vez sumarán a un puntaje general por institución que tiene como objetivo determinar quien recibirá la copa Challenger.

 

 

 

Disciplina

1° puesto

2° puesto

3° puesto

4° puesto

5° puesto

6° puesto

7° puesto

8° puesto

Fútbol 11

Masculino

 

120

 

100

 

80

 

50

 

40

 

30

 

20

 

10

Fútbol 5

Femenino

 

120

 

100

 

80

 

50

 

40

 

30

 

20

 

10

Voley Femenino

 

120

 

100

 

80

 

50

 

40

 

30

 

20

 

10

Voley

Masculino

 

120

 

100

 

80

 

50

 

40

 

30

 

20

 

10

Básquet

Masculino

 

120

 

100

 

80

 

50

 

40

 

30

 

20

 

10

Atletismo

 

120

 

100

 

80

 

50

 

40

 

30

 

20

 

10

 

CAPITULO XI.-DE LA PREMIACION

 

Art. 38°. – Se llevara a cabo al finalizar el torneo en un acto de cierre con, lugar y hora a confirmar.

 

Art. 39°. – Los equipos premiados recibirán  trofeos de acuerdo al puesto obtenido del 1° al 3° lugar. El resto de los equipos recibirán certificados de participación. Igualmente los atletas recibirán medallas individuales del 1° al 3° puesto y mención para el resto de los participantes.

 

Art. 40°. –Será obligación para retirar sus premios que como mínimo estén presentes los delegados y capitanes de  los equipos.

 

Art. 41°. –El último premio a entregar será la copa Challenger la cual permanecerá en la institución ganadora hasta el inicio de la próxima Olimpiada Deportiva de Nivel Superior.

 

CAPITULO XII.- DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

 

Art. 42°. – Se conformará un Tribunal de Disciplina General que atenderá todas las situaciones que deban ser juzgadas por violaciones a las leyes de juego de este reglamento y el homologado por cada deporte que se diputase. Tendrá su sede de actuación en el Centro de Evaluación de la Secretaría de Deporte ubicado en Microestadio.

Su función será:

 

ü Analizar y sancionar a las instituciones, equipos y jugadores que incurriesen en faltas deportivas, administrativas, etc.

ü La función de la misma se iniciará a partir de una presentación formal dentro de las 2 hs. del suceso.

ü La presentación puede ser del coordinador de cancha, árbitros o delegados de los diferentes equipos.

ü Toda presentación formal será recepcionada en el Centro de Estudiantes del Profesorado de Salta.

ü El jugador que fuese expulsado quedará inhabilitado mientras tanto el Tribunal de Disciplina se expida al respecto.

 

Art. 43°. – El Tribunal de Disciplina estará integrado por tres (3) miembros, siendo sus representantes en lo posible personas ajenas a los equipos que participan, pero que tengan sólidos conocimientos técnicos sobre el reglamento y los procedimientos para su aplicación eficaz. En caso de que se trate del análisis  de una cuestión en la que alguno de sus miembros sea parte interesada, deberá abstenerse de efectuar pronunciamiento sobre el particular.

 

Art. 44°. – El Tribunal de Disciplina no podrá apartarse de las normas del reglamento general, debiendo todas sus resoluciones ser notificadas por escrito a los involucrados en ellas.

 

CAPITULO XIII.- DE LAS SANCIONES:

 

Art. 45°. – El juzgamiento de un hecho punible se inicia como consecuencia del informe del árbitro y/o coordinador de cancha y o miembro organizador.

 

Art. 46°. –Los organizadores podrán sancionar a un jugador, equipo, delegado, técnico o espectador sorprendido en falta, aun cuando no mediare denuncia o tarjeta roja previa, pero que hubiese sido presenciada o verificada por alguno de sus miembros.

 

Art. 47°. –Serán consideradas faltas graves con sanción de suspensión de 1 partido a 8 partidos y/o eliminación del torneo al jugador, en los casos que mediare insulto y/o agresión al árbitro, lineman o público, o realizar gestos obscenos lesivos a la moral y a las buenas costumbres, como así también cualquier tipo de agresión a jugadores, controles, planilleros, etc.

 

Art. 48°. – a) El equipo que incluyera indebidamente a un jugador (jugador con documento adulterado, falseamiento de identidad del jugador) perderá el partido en que este haya jugado, otorgándose los puntos en juego al ocasional adversario. Recibiendo además, el descuento de 6 (seis) puntos al finalizar la fase.

                  b)   El jugador infractor quedara eliminado del torneo

                  c) El delegado y el director técnico sufrirán la pena de inhabilitación de 2 años para dirigir y/o representar a cualquier equipo o conjunto deportivo que intervenga en un torneo o competencia organizado por esta Dirección y se informará de tal hecho a la Secretaría de Deportes para que haga lo propio según su criterio.

 

Art. 49°. –  a) La presencia en el campo de juego de alumnos no inscriptos en la lista de Buena Fe ocasionará al equipo infractor la perdida del encuentro, aplicándosele además el descuento de 2 puntos al finalizar la fase.

                    b) El delegado y el técnico serán pasibles de la suspensión por 2 (dos) fechas para dirigir y/o representar al equipo.

                    c) El jugador quedará inhabilitado para seguir participando en la olimpiada.

 

Art.50°. – El jugador que se haya inscripto y jugado en tres (3) o más equipos de la Olimpiada INTEGRACIÓN, culminará automáticamente su participación en la presente edición.

El delegado y el técnico del equipo infractor sufrirán la pena de suspensión por 2(dos) fechas para dirigir y/o representar a su equipo.

En este caso en particular y únicamente por tratarse de esta trasgresión, será facultad del tribunal de disciplina, analizar todos los aspectos de la misma a fin de determinar en que equipo pudo haber estado mal incluido el alumno, pudiendo en ese caso la organización fijar la perdida de puntos para el que haya incluido indebidamente el jugador.

 

Art. 51°. -a) Las agresiones verbales a organizadores, árbitros, comisarios deportivos, jugadores e hinchada adversaria por parte de lo delegados, técnicos, o simpatizantes serán sancionadas con amonestación para el equipo y él o los agresores la primera vez que se registre una trasgresión de este tipo.

                b) La comisión de esta falta por segunda vez dará lugar a la suspensión del equipo por un partido, perdiendo los puntos correspondientes a dicho encuentro.

                c) En el caso de registrarse una tercera vez esta transgresión dará lugar a la expulsión del equipo del torneo.

 

Art. 52°. – Las agresiones físicas a organizadores, árbitros, comisarios deportivos, jugadores e hinchada adversaria por parte de delegados, técnicos o simpatizantes serán pasibles de la aplicación de suspensión del torneo al agresor, y la pérdida de 2 a 6 puntos al finalizar la fase, o la eliminación del torneo del equipo según la gravedad de las faltas cometidas.

 

Art. 53°. – El delegado y/o director técnico que acepte o imponga el retiro de la cancha de su equipo, sufrirá la pena de suspensión por el término de 2 a 6 fechas.

 

Art. 54°. – Los fallos emitidos por los tribunales de disciplina son apelables ante el mismo tribunal que dicto la resolución y deben ser impuestos dentro de las 2 hrs. de notificado el fallo respectivo.

 

 

CAPITULO XII.- DE LA PROTESTA

 

Art. 55°. – La protesta impugnando la validez de un encuentro, cualquiera sea la naturaleza de la falta que se alega, deberá hacerse ante el tribunal de disciplina, debiendo encuadrarse la misma en los siguientes requisitos:

a) La protesta deberá presentarse hasta 2 hrs. después de finalizado el encuentro.

En caso de que el sistema de juego sea de eliminación directa, la protesta sólo podrá ser hecha hasta 1(una) hora después de terminado el partido en cuestión.

b) La protesta debe presentarse por escrito y estar firmada por el delegado del equipo.

c) Debe contener la narración de los hechos ocurridos.

d) Debe explicar el derecho en el que se  funda y las pruebas que tiene sobre la supuesta violación.

 

 

CAPITULO XIII.- DE LA FORMA

 

Art. 56°. –Toda situación no prevista en este reglamento será resuelta conforme a criterios de legalidad y razonabilidad por la organización.

 

 

 

 

 

 

 


OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: BASQUET

 

INSTITUCIÓN:

  Nº 

Nombre y Apellido del Alumno

DNI

Curso

Federado

01

 

 

 

 

02

 

 

 

 

03

 

 

 

 

04

 

 

 

 

05

 

 

 

 

06

 

 

 

 

07

 

 

 

 

08

 

 

 

 

09

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

17

 

 

 

 

18

 

 

 

 

19

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

Delegado titular:

Nombre y Apellido:                                          DNI:                                   Firma:

 

Delegado suplente:

Nombre y Apellido:                                         DNI:                         Firma:

 

Técnico:

Nombre y Apellido:                                         DNI:                         Firma: 

 

 

 

Sello:                                                     Firma, Aclaración y sello del directivo.                                                            

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: VOLEY

 

INSTITUCIÓN:

  Nº 

Nombre y Apellido del Alumno

DNI

Curso

Federado

01

 

 

 

 

02

 

 

 

 

03

 

 

 

 

04

 

 

 

 

05

 

 

 

 

06

 

 

 

 

07

 

 

 

 

08

 

 

 

 

09

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

17

 

 

 

 

18

 

 

 

 

19

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

Delegado titular:

Nombre y Apellido:                                      DNI:                           Firma:

 

Delegado suplente:

Nombre y Apellido:                                      DNI:                           Firma:

 

Técnico:

Nombre y Apellido:                                       DNI:                           Firma: 

 

 

Sello:                                                     Firma, Aclaración y sello del directivo     

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: VOLEY MASCULINO

 

INSTITUCIÓN:

 Nº 

Nombre y Apellido del Alumno

DNI

Curso

Federado

01

 

 

 

 

02

 

 

 

 

03

 

 

 

 

04

 

 

 

 

05

 

 

 

 

06

 

 

 

 

07

 

 

 

 

08

 

 

 

 

09

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

17

 

 

 

 

18

 

 

 

 

19

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

Delegado titular:

Nombre y Apellido:                                     DNI:                            Firma:

 

Delegado suplente:

Nombre y Apellido:                                    DNI:                              Firma:

 

Técnico:

Nombre y Apellido:                                    DNI                               Firma: 

 

 

Sello:                                                     Firma, Aclaración y sello del directivo

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: FUTBOL 11 MASCULINO

 

INSTITUCIÓN:

 Nº 

Nombre y Apellido del Alumno

DNI

Curso

Federado

01

 

 

 

 

02

 

 

 

 

03

 

 

 

 

04

 

 

 

 

05

 

 

 

 

06

 

 

 

 

07

 

 

 

 

08

 

 

 

 

09

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

17

 

 

 

 

18

 

 

 

 

19

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

Delegado titular:

Nombre y Apellido:                                        DNI:                         Firma:

 

Delegado suplente:

Nombre y Apellido:                                       DNI:                         Firma:

 

Técnico:

Nombre y Apellido:                                        DNI:                         Firma: 

 

 

Sello:                                                     Firma, Aclaración y sello del directivo

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: FUTBOL 5 FEMENINO

 

INSTITUCIÓN:

 Nº 

Nombre y Apellido del Alumno

DNI

Curso

Federado

01

 

 

 

 

02

 

 

 

 

03

 

 

 

 

04

 

 

 

 

05

 

 

 

 

06

 

 

 

 

07

 

 

 

 

08

 

 

 

 

09

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

17

 

 

 

 

18

 

 

 

 

19

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

Delegado titular:

Nombre y Apellido:                                     DNI:                            Firma:

 

Delegado suplente:

Nombre y Apellido:                                     DNI:                            Firma:

 

Técnico:

Nombre y Apellido:                                     DNI:                             Firma: 

 

 

Sello:                                                     Firma, Aclaración y sello del directivo

 

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: ATLETISMO

 

INSTITUCIÓN:

 Nº 

Nombre y Apellido del Alumno

DNI

Curso

Federado

Prueba

01

 

 

 

 

 

02

 

 

 

 

 

03

 

 

 

 

 

04

 

 

 

 

 

05

 

 

 

 

 

06

 

 

 

 

 

07

 

 

 

 

 

08

 

 

 

 

 

09

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

14

 

 

 

 

 

15

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

17

 

 

 

 

 

18

 

 

 

 

 

19

 

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

 

Delegado titular:

Nombre y Apellido:                                     DNI:                            Firma:

 

Delegado suplente:

Nombre y Apellido:                                     DNI:                            Firma:

 

Técnico:

Nombre y Apellido:                                     DNI:                             Firma: 

 

 

Sello:                                                     Firma, Aclaración y sello del directivo

 

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

BÁSQUET  MASCULINO

 

BASES TÉCNICAS

 

ORGANIZACIÓN

La organización  estará a cargo de la Dirección General de Educacion Superior de la Provincia de Salta.

 

FECHAS

         Inicio:

 

         Final:

 

DE LOS EQUIPOS:

Los equipos estarán conformados por

Deportistas: Mínimo 10 (diez)

Técnico: 1 (uno)

Delegados: 2 (dos)

 

DE LAS INSCRIPCIONES:

Generales y especiales de acuerdo al Capitulo VII de las Bases Generales de las  Olimpiadas de Nivel Superior.

 

REUNION DE DELEGADOS:

La reunión de delegados se efectuará media hora antes del inicio del torneo, en el lugar de los encuentros.

DE LA COMPETENCIA:

La competencia se regirá por el reglamento de la CABB.

Los partidos otorgaran 2 puntos al ganador y 1 punto al perdedor, 0 por no presentarse:

Todo jugador expulsado del campo de juego, queda automáticamente suspendido de actuar  en los partidos siguientes, hasta tanto no le sea aplicada la pena correspondiente.

El tiempo de los partidos se definirá de acuerdo a los equipos inscriptos,  tiempo disponible y los espacios disponibles.

Cada equipo deberá presentar una pelota de juego.

DEL HORARIO:

Solamente para el primer partido se podrá dar una tolerancia de 15 (quince) minutos.

 

DE LAS SERIES:

A confirmar según el numero de inscriptos

 

 

PREMIACION:

De acuerdo al Capitulo XI de las Bases Generales del Reglamento.

 

AUTORIDADES:

 Las detalladas en el Capitulo II de las Bases Generales.

 

 

APELACIONES:

Cualquier equipo participante o su representante oficial podrán realizar una reclamación técnica. Esta  deberá formularse en primera instancia verbalmente ante el Árbitro de la prueba y si la respuesta no es considerada satisfactoria se podrá recurrir por escrito.

Toda reclamación por escrito deberá presentarse según lo establece el Capitulo correspondiente de las Bases Generales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

VOLEY FEMENINO Y MASCULINO

 

BASES TÉCNICAS

 

ORGANIZACIÓN

La organización estará a cargo de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Salta.

 

FECHAS:

        Inicio:

 

        Final:

 

DE LOS EQUIPOS:

Los equipos estarán conformados por:

Deportistas: Minimo10 (diez)

Técnico: 1 (uno)

Delegados: 2 (dos).

 

DE LAS INSCRIPCIONES:

Generales y especiales de acuerdo al Capitulo VII de las Bases Generales.

 

REUNION DE DELEGADOS:

La reunión de delegados se efectuará media hora antes del inicio del torneo en el lugar de los encuentros.

 

DE LAS COMPETENCIAS:

La competencia se regirá por el presente Reglamento y por el de la FIVA.

La cantidad de Set y puntos por set se definirá de acuerdo al tiempo disponible y los espacios disponibles. Los partidos se jugaran al mejor de tres set de rally point aplicándose todas las reglas de la FIVA vigentes al momento del partido.

La inscripción es obligatoria para toda la competencia.

Cada equipo deberá presentar una pelota de juego.

 

DEL HORARIO:

Solamente para el primer partido se podrá dar una tolerancia de 15 (quince) minutos.

 

DE LAS SERIES:

A confirmar según la cantidad de equipos inscriptos.

 

PREMIACION:

 

De acuerdo al Capitulo XI de las Bases Generales del reglamento.

 

AUTORIDADES

Según las detalladas en el Capitulo II de las Bases Generales.

 

APELACIONES:

Cualquier equipo participante o su representante oficial podrán realizar una reclamación técnica. Esta  deberá formularse en primera instancia verbalmente ante el Árbitro de la prueba y si la respuesta no es considerada satisfactoria se podrá recurrir por escrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

FÚTBOL 11 MASCULINO

 

BASES TÉCNICAS

 

ORGANIZACIÓN

La organización estará a cargo de la Dirección General Educación Superior de la Provincia de Salta.

 

FECHAS:

           Inicio:

 

           Final:

 

DE LOS EQUIPOS:

Los equipos estarán conformados por:

Deportistas: Mínimo 16 (dieciséis)

Técnico: 1 (uno)

Delegados: 2 (dos)

 

DE LAS INSCRIPCIONES:

Generales y especiales de acuerdo al Capitulo VII de las Bases Generales del reglamento.

 

REUNION DE DELEGADOS

La reunión de delegados se efectuara media hora antes del inicio de los encuentros en el lugar de competencia. (Día 15 de Octubre, hs. 8:30)

 

DE LAS COMPETENCIAS:

La competencia se regirá por el presente Reglamento y por  el de la FIFA.

Los partidos se jugaran en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de 5 minutos aplicándose todas las reglas de la FIFA vigentes al momento del Torneo.

La inscripción es obligatoria para toda la competencia.

Cada equipo deberá presentar una pelota de juego.

 

DEL HORARIO:

Solamente para el primer partido se podrá dar una tolerancia de 15 (quince) minutos.

 

DE LAS SERIES:

A confirmar según la cantidad de equipos inscriptos.

 

 

 

PREMIACION:

De acuerdo al Capitulo XI de las Bases Generales del presente reglamento.

 

AUTORIDADES:

Según las detalladas en el Capitulo II de las Bases Generales.

 

APELACIONES:

Cualquier equipo participante o su representante oficial podrán realizar una reclamación técnica. Esta  deberá formularse en primera instancia verbalmente ante el Árbitro de la prueba y si la respuesta no es considerada satisfactoria se podrá recurrir por escrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

 

FÚTBOL  5 FEMENINO

 

BASES TÉCNICAS

 

ORGANIZACIÓN

La organización estará a cargo de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Salta.

 

FECHAS:

           Inicio:

 

           Final:

 

DE LOS EQUIPOS:

Los equipos estarán conformados por:

Deportistas: Mínimo 10 (diez)

Técnico: 1 (uno)

Delegados: 2 (dos)

 

DE LAS INSCRIPCIONES:

Generales y especiales de acuerdo al Capitulo VII de las Bases Generales de las

 Olimpiadas de Nivel Superior.

 

REUNION DE DELEGADOS

La reunión de delegados se efectuara media hora antes del inicio del torneo en el lugar de los encuentros.

 

DE LAS COMPETENCIAS:

La competencia se regirá por el presente Reglamento y por  el de Fútbol Sala.

El tiempo de los partidos se definirá de acuerdo al tiempo disponible y los espacios disponibles aplicándose todas las reglas de la FIFA vigentes al momento del Torneo.

La inscripción es obligatoria para toda la competencia.

Cada equipo deberá presentar una pelota de juego.

 

DEL HORARIO:

Solamente para el primer partido se podrá dar una tolerancia de 15 (quince) minutos.

 

DE LAS SERIES:

A confirmar según la cantidad de equipos inscriptos.

 

 

 

PREMIACION:

De acuerdo al Capitulo XI de las Bases Generales del  reglamento.

 

AUTORIDADES:

Según las detalladas en el Capitulo II de las Bases Generales.

 

 

APELACIONES:

Cualquier equipo participante o su representante oficial podrán realizar una reclamación técnica. Esta  deberá formularse en primera instancia verbalmente ante el Árbitro de la prueba y si la respuesta no es considerada satisfactoria se podrá recurrir por escrito.

 

 

 

 


OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTÍSTICA DE NIVEL SUPERIOR  “INTEGRACIÓN 2012”

 

ATLETISMO FEMENINO Y MASCULINO

 

BASES TÉCNICAS

 

ORGANIZACIÓN

La organización estará a cargo de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Salta.

 

FECHAS:

           Inicio:

 

           Final:

 

DE LOS EQUIPOS:

Los equipos estarán conformados por:

Deportistas: Mínimo 10 (diez)

Técnico: 1 (uno)

Delegados: 2 (dos)

 

DE LAS INSCRIPCIONES:

Generales y especiales de acuerdo al Capitulo VII de las Bases Generales del reglamento.

 

REUNION DE DELEGADOS

La reunión de delegados se efectuara media hora antes del inicio del torneo en el lugar del encuentro.

 

DE LAS COMPETENCIAS:

La competencia se regirá por el presente Reglamento y por  el de la IAAF.

La inscripción es obligatoria para toda la competencia.

 

DEL HORARIO:

Las pruebas iniciarán a hs 10:00 no contemplándose tolerancia alguna.

 

DE LAS SERIES:

A confirmar según la cantidad de equipos y atletas inscriptos.

 

 

 

PREMIACION:

De acuerdo al Capitulo XI de las Bases Generales del  reglamento.

 

AUTORIDADES:

Según las detalladas en el Capitulo II de las Bases Generales.

 

 

APELACIONES:

Cualquier equipo participante o su representante oficial podrán realizar una reclamación técnica. Esta  deberá formularse en primera instancia verbalmente ante el Árbitro de la prueba y si la respuesta no es considerada satisfactoria se podrá recurrir por escrito.