PROG.R.ES.AR y ESTÍMULOS ECONÓMICOS en SALTA

Novedades referidas a la implementación de las diferentes líneas de becas de estudios.

PROG.R.ES.AR y ESTÍMULOS ECONÓMICOS constituyen políticas del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

PROG.R.ES.AR.

• Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.
  • Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.
  • El  monto anual es de $ 7.200

La inscripción se puede realizar a través de:   www.progresar.anses.gob.ar completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Estímulos Económicos

• Los Estímulos Económicos y los Estímulos Económicos Pueblos Originarios forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables.
  • Podrán ser beneficiarios de los estímulos los estudiantes de entre 25 años y 40 años que ingresen a las carreras de formación docente priorizadas por la jurisdicción y los estudiantes ingresantes pertenecientes a Pueblos Originarios.
  • El monto del estímulo será de $7.200 pesos anuales, a pagarse en 2 cuotas ($3.200 y $4.000 pesos respectivamente), para los estudiantes seleccionados por un período de cuatro años.
  • Para postularse necesitarán tener de entre 25 años y 40 años, CUIL, el correo electrónico que utilicen habitualmente, completar el formulario de inscripción  y entregar la documentación solicitada en su Instituto Superior antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

La inscripción a Estímulos Económicos  y a Estímulos Económicos Pueblos Originarios se encuentra abierta desde el 12 de mayo hasta el 8 de junio inclusive y se realiza a través de:

www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar

A continuación se adjunta el cuadro con las carreras de Formación Docente priorizadas para los Estímulos económicos para el año 2014. Es necesario aclarar que los Estímulos Económicos Pueblos Originarios son para todas las carreras de Formación Docente de los institutos de gestión estatal de la Provincia.

Instituto

Formación  Docente

Carrera

Escuela Pcial. de Bellas Artes  “Tomás Cabrera”