Primer Premio Stand Minero Ferinoa 2017

La Tecnicatura de Minería junto a las demás instituciones del Sector Minero Salteño, recibieron el Primer Premio Interior por el Stand Minero en Ferinoa 2017

La Tecnicatura de Minería formó parte en la organización, montado y atención del stand minero, denominado “Minería en tu vida”, junto a la Secretaría de Minería de Salta, CAPEMISA, Cámara de la Minería de Salta y Cámara de la Puna. El mismo fue atendido permanente por los alumnos de la tecnicatura, quienes repartieron folletos y conversaron con la gran cantidad de gente que visitó el stand durante la Feria. Además estuvo presente SEGEMAR mediante la presencia del Museo Itinerante Mumin, que fue una gran atracción para los visitantes. Por primera vez el sector minero se presenta unido en un evento de este tipo, lo que resultó una experiencia muy importante para todos los integrantes, especialmente para los alumnos y docentes de la Tecnicatura que participaron, ya que estuvieron en contacto directo con las instituciones representativas del sector productivo de la Industria Minera, tanto estatal como privado.

El premio fue entregado en el acto del cierre Ferinoa  que se llevó a cabo el 15 de octubre y fue recibido por el Ing. Daniel Blasco, Secretario de Minería de Salta, de manos del Vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

Además del Stand, las cinco instituciones organizaron, en el marco de Ferinoa 2017,  la jornada: “Minería: mito y realidad” que se llevó a cabo el 9 de Octubre, que contó con la presencia de importantes funcionarios nacionales como Mario Capello y Daniel Jerez de la Secretaría de Minería de la Nación y Julio Ríos Gómez, presidente de SEGEMAR.