¡PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES A MÁS DE 4000 METROS DE ALTURA!

ALUMNAS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CAMPO QUIJANO REALIZÁN SUS PRÁCTICAS EN LA MINA TINCALAYU,  CON LA EMPRESA MINERA BORAX ARGENTINA S.A.

Desde el 4 de octubre nuestras alumnas realizan sus prácticas en los establecimientos mineros de la Empresa Borax Argentina de Tincalayu y Sijes, ubicados en la Puna Salteña, concretando de esta manera el convenio firmado el pasado 18 de septiembre entre representantes de la Empresa y de la Dirección General de Educación, Lorena Isola y Miriam González respectivamente. En la primera etapa, realizaron sus prácticas dos alumnas, a las que les seguirán otros durante octubre y noviembre.

Estas prácticas situadas en ambientes reales, en yacimientos y establecimientos mineros ubicados en el corazón de la Puna, representan una experiencia invaluable para los futuros egresados de la tecnicatura Superior en Minería. Cabe destacar el excelente trato y atención que la Empresa Borax Argentina brindó a nuestras alumnas, lo cual reivindica la vocación de estas jóvenes mujeres, orgullosas de haber elegido la minería para su presente y su futuro.

Estas prácticas se realizan en el marco del Convenio firmado en el 2016 entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, representada por Marisol Vicente y la Cámara de la Minería de Salta, por Facundo Huidobro.