Política
Apoyo a las trayectorias estudiantiles en las instituciones de formación docente.
Referente | Contacto |
Prof. Carla Pacheco | dgesuperior.politicas.estudiantiles.salta@edusalta.gov.ar |
Presentación
La Dirección General de Educación Superior (DGES) en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), convocan a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) a la presentación de proyectos de mejora institucional, los mismos están enmarcados en la Res. CFE 471/24, donde se propone “garantizar que todos los estudiantes de la República Argentina puedan leer, comprender y producir textos”. Se pretende un trabajo articulado para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles desde una perspectiva jurisdiccional, progresiva, integral e intercultural.
Objetivos
- Actualizar y profundizar las estrategias y dispositivos institucionales de acompañamiento de las trayectorias estudiantiles.
- Fortalecer la construcción del rol social, político y cultural del futuro docente, involucrando a los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones, en el mejoramiento académico
Descripción general de las actividades a realizar
- Se llevarán a cabo diversas acciones que promuevan, fortalezcan y acompañen las trayectorias educativas. Las mismas incluyen talleres, conversatorios, encuentros, instancias de debates y socialización de experiencias, entre otras. En este período se trabajará en articulación con la línea de Acompañamiento Institucional.
- Promoción y seguimiento de las becas progresar
Convocatoria
Etapas de implementación
- Primera etapa en el segundo cuatrimestre de 2024, incluye la constitución de una mesa de trabajo, diseño y presentación del proyecto, evaluación y transferencia de fondos.
- Segunda etapa en el primer cuatrimestre de 2025 consiste en el desarrollo de acciones, presentación de informe final y rendición de gastos.
Los proyectos cuentan con financiamiento nacional para gastos corrientes, que será transferido directamente al Instituto. El monto es definido por rangos, según la matrícula 2023 de las carreras de formación docente inicial