Inscripción Postitulos

Inscripción Postitulos


Inscripción a Postítulos Docentes

12/02/2015

Durante el mes de febrero el Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción a los postítulos docentes. Las cursadas tienen carácter semi-presencial, con trabajo en un entorno virtual y encuentros presenciales. De este modo, los docentes podrán familiarizarse con el uso de herramientas digitales y descubrir los beneficios de trabajar en red. Todos los postítulos tienen validez nacional y otorgan puntaje docente.

La primera experiencia fue la especialización en Educación y TIC, que ya cuenta con más 4000 egresados y a partir del 2 de febrero reabrirá la inscripción para nuevos cursantes. Por otra parte, a partir del 18 de febrero se reabren nuevas inscripciones: Alfabetización Inicial; Problemáticas de las ciencias sociales y su enseñanza (secundaria); Educación y Derechos Humanos; Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria; Matemática en la Escuela Primaria; Matemática en la Escuela Secundaria; y Políticas Socioeducativas. Más de cien mil docentes se inscribieron en estas especializaciones. Cabe destacar que para esa misma fecha de inscripción se agregarán las especialidades en Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para secundaria y Educación Maternal.

Los postítulos docentes fueron creados para promover la calidad educativa y mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Estas acciones Forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente, “Nuestra Escuela” y constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación.

A partir del 2 de febrero abre la inscripción de las especializaciones de Educación y TIC de primaria y secundaria. Desde el 18 de febrero estarán disponibles las inscripciones para las demás especializaciones y el acceso será desde la web del programa Nuestra Escuela.

Consultas sobre los postítulos
Tel: 0800-222-1798 / 0800-222-0710

 

El Estado Nacional garantiza el acceso a una variedad de propuestas de formación para destinatarios específicos. Las universidades, los gremios, y los institutos de educación superior se incorporaron al desafío de crear trayectos formativos para mejorar las prácticas de enseñanza y promover la calidad educativa. Para garantizar el acceso a la formación permanente, estos esfuerzos complementan las acciones del Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones. Todos los docentes desde cualquier lugar del país pueden cursar de modo presencial o a distancia, en forma gratuita y de acuerdo a cada perfil las acciones de formación.

Cursos nacionales

El Ministerio de Educación de la Nación crea un conjunto de cursos nacionales para todos los actores del sistema educativo. Fueron creados con los ejes de trabajo de la coordinación de programas para la Inclusión Democrática en las escuelas, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa. Es un desafío que busca generar que las escuelas sean escenarios de construcción del lazo social haciendo posible la convivencia democrática de todos y todas los niños, niñas y adolescentes y adultos que integran las comunidades educativas.

Consultas sobre los cursos nacionales
Tel: 0800-333-4648

 

 

Deja un comentario