Prácticas Educativas

 

Queridos colegas y estudiantes:

Habilitamos este sitio para continuar fortaleciendo los procesos de formación del Campo de la Práctica Profesional, de los diferentes profesorados.

Este nuevo espacio nos posibilitará compartir diversos materiales, recursos educativos, sitios de interés y normativa vigente. Además contaremos con un área específica para la socialización de experiencias y producciones de los procesos llevados a cabo en las escuelas asociadas.

En torno a estos contenidos continuaremos la reflexión de varios de nuestros debates; algunos de ellos, alrededor de ¿Qué tiene que aprender el estudiante en situación de prácticas? ¿Cómo favorecemos el aprender a enseñar? ¿Cómo enseñamos a enseñar? ¿Qué conocimientos debe tener el futuro docente para desempeñarse en la Sociedad de la Información? ¿Qué modelos de formación favorecen prácticas de enseñanza innovadoras y colaborativas que generen mejoras en los aprendizajes?

Para hacer posible el intercambio, podrán enviarnos material, información, novedades institucionales, etc. al siguiente correo electrónico:

practicaseducativassalta@gmail.com

Luego, el administrador de la DGES los publicará.

Sabemos que la construcción de procesos de formación docente de calidad, es posible con el aporte de todos y cada uno de nosotros. Con esa intención, los invitamos a ser partícipes de este nuevo desafío.

 

LINKs a Paginas Internas de esta Sección Prácticas Educativas:

–          Acompañamiento Institucional

–          Escuelas Asociadas

–          Materiales de Consulta

–          Recursos Educativos

–          Sitios de Interés