Registro Federal de Instituciones: Normativa y glosario

 Registro Federal de Instituciones: Normativa y glosario

– Res. CFE Nº 16/07 – Encomienda al Ministerio de Educación la creación del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente y aprueba los criterios para su reglamento de funcionamiento. Anexo.

– Res. MEN Nº 484/08 – Creación del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente. Reglamento de organización y funcionamiento.

El Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente constituye una herramienta estratégica que permite obtener y administrar información actualizada para contribuir a la toma de decisiones concernientes a la formación docente en todo el país. Su objetivo principal es mantener un registro actualizado de los Institutos Superiores de Formación Docente, así como la homologación, validación y registro nacional de títulos y certificaciones.

Es importante destacar que la base de datos del Registro ha sido construida por todas las instituciones de formación docente de gestión estatal y privada del país y corroborada por las autoridades educativas jurisdiccionales correspondientes.

En el Registro hay información descriptiva y estadística disponible sobre la oferta, títulos y certificaciones de los institutos de formación docente de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, datos que lo convierten en una fuente insoslayable acerca del sistema formador de la República Argentina.

 

Glosario

REGISTRO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y OFERTAS

Contacto:

registro@infd.edu.ar – (011) 4959 – 2235/50

Contacto en la Dirección General de Educación Superior:

Secretaria Técnica – (0387) 4373-088