Evaluación Nacional de Selección de Candidatos a la Beca Progresar – Formación Docente – Compromiso Docente

Estudiantes Ingresantes de Nivel Superior de la Provincia participaron esta jornada de evaluación se realizo en todo el país y en la provincia de Salta se designaron tres sedes Regionales que concentraron a los estudiantes postulantes de las carreras prioritarias, las Sedes fueron Salta Capital, San Ramón de la Nueva Oran y Rosario de la Frontera.

La Evaluación estuvo a cargo de la Secretaria de Evaluación Educativa Nacional que en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Dpto. de Calidad Educativa y la Dirección General  de Educación Superior trabajo  en la convocatoria y aplicación del dispositivo en la Jurisdicción.

Participaron de la evaluación estudiantes de los Institutos de Nivel Superior N° 6016 Instituto de Carreras Superiores “Conscripto Ricardo Armando Paz” de Gral. Enrique Mosconi, N° 6024 Instituto de Educación Superior “República de Colombia” de Rosario de la Frontera, N° 6019 Instituto de Educación Superior de Joaquín V. González, N° 6040 Instituto de educación Superior de Vaqueros, N° 6043 Instituto de Educación Superior “Jorge Luis Borges” de salta Capital, N° 6049 Instituto de Educación Superior Extensión Áulica de La Unión, N° 6051 Instituto de Educación Superior Extensión Áulica de Seclantas, N° 6023 Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Alfredo Loutaif” de San Ramón de la Nueva Oran, N° 6010 Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Santa Rosa, N° 6025 Instituto Superior de Formación Docente de Rosario de la Frontera, N° 6012 Instituto Superior de Formación Docente Rural de El Carril, N° 6014 Instituto Superior de Formación docente Rural Extensión Áulica de El Jardín, N° 6018 Instituto Superior de formación Docente Rural de Hipólito Irigoyen, N° 6005 Instituto Superior del Profesorado de Salta de Salta Capital y N° 6007 Profesorado Superior de Lenguas Vivas de Salta Capital.

Se evaluó la Comprensión Lectora, la Resolución de Problemas, y el Compromiso con la Docencia. Los resultados estarán disponibles en el mes de Junio.

La participación de los estudiantes convocados promedio en un 90%.