Sección orientada a responder a las consultas mas frecuentes de los estudiantes del Nivel y a informar novedades de Interés para el Estudiantado.
——————————————————————————————————
Ley 6616 Autorízase funcionamiento de Centros de Estudiantes.
Ley 26.877 Creación y Funcionamiento de los Centros de Estudiantes
Disp. 182/14 Estatuto tipo para la organización y funcionamiento de los Centros de Estudiantes
——————————————————————————————————
Olimpiada Deportiva y Artística – Integración 2015
22/07/2015

Compartimos los reglamentos de las Olimpiadas Integración 2015. Dicho evento se realizara los días 03 y 04 de Septiembre en la localidad de Gral. Enrique Mosconi, del Departamento San Martin.
Reglamento de Deportes: AQUI
Reglamento de Arte: AQUI
Es importante destacar que las inscripciones se realizarán sin excepción hasta el día 14 de Agosto de 2015 al siguiente mail:
Son las Instituciones las encargadas de informar la participación de la delegación que las representa y de inscribir a sus estudiantes.
Las listas de buena fe se deberán entregar al llegar a la sede de olimpiadas. En esta edición los equipos deberán llevar árbitros (que pueden ser los alumnos capacitados para tal fin) para dirigir un partido de la primera rueda y si clasifica para las siguientes, menos semifinales y finales en los que habrán árbitros puestos por la organización.
Cada equipo deberá presentar una pelota de juego en los deportes en los que participe. Por favor lean los reglamentos con detenimiento para evitar confusiones.
Saludos,
Benjamín Beltrán
EXPO FUTURO 2014

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, en forma coordinada con la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, invitan a la EXPO FUTURO 2014 a realizarse los días 3 y 4 de Noviembre del corriente año, de 09:00 hs a 22:00 hs en el Predio del Centro de Convenciones Limache de la Ciudad de Salta.
Se trata de una muestra de oferta de Educación Superior y Educación No formal, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes del último año del secundario, una información amplia sobre centros de estudios superiores en el país, carreras, planes de estudios, perfil profesional y requisitos de ingreso. La muestra está proyectada con una perspectiva dinámica y vivencial de modo tal, que los jóvenes que la visiten, tengan la oportunidad de entrar en contacto con el Nivel Superior o con la Educación No Formal participando de charlas, debates, paneles y talleres de Orientación Vocacional.
Olimpiadas Deportivas y Artísticas INTEGRACION 2014 Rosario de la Frontera, Prórroga de inscripción hasta el día 12 de Septiembre
Las Olimpiadas Deportivas y Artísticas INTEGRACION 2014 Rosario de la Frontera, se realizarán los días 9 y 10 de Octubre en la Ciudad Termal.
Las delegaciones no podrán superar las 50 personas incluidos los delegados, técnicos y autoridades.
Por favor leer atentamente los reglamentos adjuntos para cumplir con los requisitos establecidos y facilitar la organización del evento.
Reglamento de Deportes (AQUI),
Reglamento de Arte (AQUI)
CENTROS DE ESTUDIANTES




Se aprobó el Estatuto tipo para la organización y funcionamiento de los Centros de Estudiantes de las instituciones educativas dependientesde esta Dirección General, que deja sin efecto la Disposición 128/05.
Los Centros de Estudiantes de los institutos superiores que ya tienen aprobados su Estatuto por Disposición de esta Dirección General deberán adecuar el mismo a la nueva Normativa.
Esta nueva disposición sobre el funcionamiento de los Centros de Estudiantes surgió del proceso de consulta a nivel institucional, durante la cual los representantes estudiantiles trabajaron y analizaron la normativa con sus pares al interior de cada uno de los institutos. Hasta el mes de Marzo de 2014, se recibieron por correo electrónico los aportes y sugerencias de todas las instituciones que realizaron la consulta, para concretar las modificaciones y los reajustes respectivos.
Disposición 182/14 AQUÍ
Seminarios Virtuales

PARA INSCRIBIRTE CLIC ACÁ
Las delegaciones no podrán superar las 50 personas incluidos los delegados, técnicos y autoridades.
Por favor leer atentamente los reglamentos adjuntos para cumplir con los requisitos establecidos y facilitar la organización del evento.
Reglamento de Deportes (AQUI),
Reglamento de Arte (AQUI)
Atentamente. Equipo DGES
Pago de la primer cuota 2014 de los estímulos económicos y los Estímulos Económicos Pueblos Originarios
Este año el beneficio tiene un monto anual de $7.200,00 siendo la 1° cuota $3.200,00 y la segunda a fin de año de $4.000,00 se implemento la confección del pago a través del Sistema de Estímulos Económicos. Tanto el proyecto de resolución como el lote de transferencia se realizan por sistema si bien estos procesos son internos para el INFD eran muy necesarios para mantener la consulta por dni del becario actualizada on- line y brindar mayor transparencia y agilidad a la totalidad del proceso de pago. Para esta consulta ingresar a:
WWW.estimuloseconomicos.infd.edu.ar
Hace el seguimiento de tu situación con solo ingresar tu DNI (margen superior derecho de la página)
A través de esta nueva aplicación podrás consultar tu situación en relación a la solicitud del estímulo y a los pagos de las cuotas correspondientes.
El pago a los renovantes está en trámite.
Consulta el estado en este sistema para saber cuándo estará disponible el pago de la primera cuota.
Una vez que la transferencia fue solicitada, deberás aguardar que se acredite el dinero.
Novedades referidas a la implementación de las diferentes líneas de becas de estudios.
12 de Mayo
PROG.R.ES.AR y ESTÍMULOS ECONÓMICOS constituyen políticas del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.
PROG.R.ES.AR.
- Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.
- Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.
- El monto anual es de $ 7.200–
La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.
Estímulos Económicos
- Los Estímulos Económicos y los Estímulos Económicos Pueblos Originarios forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables.
- Podrán ser beneficiarios de los estímulos los estudiantes de entre 25 años y 40 años que ingresen a las carreras de formación docente priorizadas por la jurisdicción y los estudiantes ingresantes pertenecientes a Pueblos Originarios.
- El monto del estímulo será de $7.200 pesos anuales, a pagarse en 2 cuotas ($3.200 y $4.000 pesos respectivamente), para los estudiantes seleccionados por un período de cuatro años.
- Para postularse necesitarán tener de entre 25 años y 40 años, CUIL, el correo electrónico que utilicen habitualmente, completar el formulario de inscripción y entregar la documentación solicitada en su Instituto Superior antes de la fecha de cierre de la convocatoria.
La inscripción a Estímulos Económicos y a Estímulos Económicos Pueblos Originarios se encuentra abierta desde el 12 de mayo hasta el 8 de junio inclusive y se realiza a través de:
www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar
A continuación se adjunta el cuadro con las carreras de Formación Docente priorizadas para los Estímulos económicos para el año 2014. Es necesario aclarar que los Estímulos Económicos Pueblos Originarios son para todas las carreras de Formación Docente de los institutos de gestión estatal de la Provincia.
|
Nº |
Instituto |
Formación Docente |
|
Carrera |
||
|
6002 |
Escuela Pcial. de Bellas Artes “Tomás Cabrera” |
Profesorado de Artes en Artes Visuales |
|
6003 |
Escuela Sup. De Música de la Provincia. “José Lo Giudice” |
Profesorado de Artes en Música |
|
6004 |
Instituto Superior del Profesorado de Arte |
Profesorado de Danza con Orientación de Danza Contemporánea |
|
Profesorado de Danza con Orientación de Danza Folklórica |
||
|
Profesorado de Teatro |
||
|
6015 |
Instituto Superior de Formacion Docente EMBARCACIÓN |
Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual |
|
6019 |
Instituto de Educación Superior JOAQUÍN V. GONZÁLEZ |
Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual
|
|
6023 |
Instituto de Ens. Superior “Dr. Alfredo Loutaif” ORÁN |
Profesorado de Inglés |
|
6024 |
Instituto de Educación Superior «República de Colombia» |
Profesorado de Danza con Orientación de Danza Folklórica |
|
6025 |
Instituto Superior de Formación Docente |
Profesorado de Ingles |
|
6032 |
Escuela Provincial de Música y Danzas Tradicionales Argentinas |
Profesorado de Artes en Música |
|
6043 |
Instituto de Educación Superior N° 6043 Extensión Áulica Cerrillos |
Profesorado de 3° Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Economía |
|
6021 |
Instituto de Educación Superior «Juan Carlos Dávalos |
Profesorado de 3° Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Economía |
Análisis y debate reglamentación Normativa para la creación y funcionamiento de Centros de Estudiantes.
Teniendo en cuenta la ley Ley 26.877 es que pretendemos reformular la normativa jurisdiccional sobre centros de estudiantes para el Nivel Superior de gestión Estatal: la Disp. 128-05 , en base a la Ley Provincial de Centros de Estudiantes N° 6616 de 1991.
Con los equipos técnicos de la Dirección hemos elaborado un Documento Borrador para que sea analizado y debatido entre los estudiantes de los institutos. Sus aportes serán sistematizados para luego realizar una instancia de discusión y consenso en un Encuentro de Estudiantes, en fecha a confirmar, a mediados del mes de mayo. Al mismo concurrirán entre dos y tres representantes de cada instituto, con los aportes realizados en sus respectivas instituciones.
La Intención es que cada Institución brinde los medios y los tiempos necesarios para que los estudiantes puedan leer el Documento Borrador en una jornada o media jornada (de acuerdo a su criterio) y elaboren la propuesta de toda la institución, teniendo en cuenta los aportes de los distintos cursos y carreras.
Borrador Documento Marco Centro de Estudiantes. AQUI
Cuadro de sistematización Observaciones. AQUI
Desde ya, agradecida nuevamente por vuestro apoyo y compromiso de siempre.
Alfonsina Barraza
Directora
Dirección General de Educación Superior
Taller: «Aprender a Enseñar con TIC»
El próximo 21 de Abril se dará inicio a los Talleres para estudiantes de Profesorados de la provincia de Salta “Aprender a Enseñar con TIC” destinado a estudiantes del tercer y cuarto año de los profesorados secundarios en el Marco del Programa Conectar Igualdad. El mismo busca incluir desde las Prácticas distintos escenarios de enseñanza- aprendizaje en torno a las TIC así como la apropiación de herramientas para la generación de contenidos y materiales didácticos.
Lugar de realización: Institutos de Formación Docente (IFD) cubiertos por el programa Conectar Igualdad
Duración: 6 Encuentros
Modalidad: Semi-presencial
Fechas:
Inicio: 21 de Abril
Cierre: 27 de Junio
Carga horaria total: 40 hs. reloj
Destinatarios: Estudiantes de Tercer y Cuarto Año de Profesorados para Educación Secundaria.
Responsables de la Capacitación
Equipos Institucionales de Capacitación; Docentes de Práctica y Residencia; Referentes TIC Institucionales del programa Conectar Igualdad; Equipos Técnicos Territoriales del programa Conectar Igualdad
El Taller estará a cargo de los docentes de las prácticas y residencia en conjunto con los Referentes TIC Institucionales, con coordinación del ETT y el Coordinador de carrera .Para mayor detalle se adjunta datos de contacto del ETJ del Nivel Superior; Arredes Javier a quien pueden acudir por cualquier inquietud en relación al mismo o cualquier consideración respecto al Programa Conectar Igualdad. Su correo electrónico es arredesjavier@yahoo.com.ar
Seminarios virtuales 2014
Jueves 27 de Marzo
Se encuentra abierta la inscripción a los Seminarios Virtuales dirigidos a docentes y estudiantes de los ISFD. Las vacantes son limitadas y de carácter gratuito. No se otorga puntaje y se entrega constancia de participación.
La inscripción es en línea y debe realizarse en:
http://red.infd.edu.ar/formacion_destinatarios.php?tar=5
Seminarios
|
Pensamiento político latinoamericano y educación Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Edición de imágenes digitales Duración: 5 semanas. Inicio: 9 de abril de 2014. Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD. |
|
Una mirada alternativa de las Ciencias. Seminario de Resolución de Problemas para Estudiantes de Profesorado para Escuela Secundaria en Matemática. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Una mirada alternativa de las Ciencias. Física para estudiantes de profesorados para la Educación Secundaria Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
|
Una mirada alternativa de las Ciencias. Las Ciencias en la Formación Docente. La química y su relación con el hombre. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Una mirada alternativa de las ciencias: Ciencias de la Tierra Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
|
Seminario Educación y Memoria Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Una mirada alternativa de las Ciencias. Biología Nivel secundario. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
|
Una mirada alternativa de las Ciencias. La enseñanza de las ciencias. Herramientas y abordajes desde las nuevas tecnologías. Matemática Primaria. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
La ciudad contemporánea como cuestión. Herramientas y abordajes desde la geografía urbana. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD. |
|
Una mirada alternativa de las Ciencias. La enseñanza de las ciencias. Herramientas y abordajes desde las nuevas tecnologías. Matemática Inicial. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Una mirada alternativa de las Ciencias. Ciencias Naturales Nivel Primario. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
|
Una mirada alternativa de las ciencias: Ciencias Naturales Nivel Inicial Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Una mirada alternativa de las ciencias. Ciencia y Sociedad Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
|
Presentaciones visuales Duración: 5 semanas. Inicio: 9 de abril de 2014. Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD. |
TIC en el aula Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
|
Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior. Nivel inicial y primario. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Prácticas del Lenguaje, Discurso y Sociedad. Nivel secundario. Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
|
Educación Sexual Integral Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del ISFD. |
Educación y ampliación de derechos Duración: 8 semanas. Inicio: 7 de mayo de 2014. Dirigido a estudiantes del IS |
Becas y Estimulos para estudiantes de Nivel Superior- Salta
Miercoles 05 de Febrero 2014
Para ver y conocer sobre las Becas Bicentenario y Estímulos Económicos seguir los siguientes enlaces:
www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar
Para ver y conocer sobre las Becas del Subprograma de Becas de la provincia de Salta seguir los siguientes enlaces:
sga.edusalta.gov.ar//becasprovinciales
Ante cualquier duda por Beca Bicentenario y Estímulos Económicos comunicarse con el Área Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior de Salta.
Referente Jurisdiccional: Prof. Mariela Capaldo
e-mail: marielact@yahoo.com
Equipo Técnico: Lisandro Bruno
e-mail: lisandrobruno16@hotmail.com
Asistente Administrativo: Benjamín Beltrán
e-mail: benja6005@hotmail.com
Teléfonos: 0387- 4 210060/2 0387- 4373089
Ante cualquier duda por Becas del Subprograma de Becas de la Provincia comunicarse con el subprograma de Becas de la Provincia.
Email:
becasnivelsuperior@salta.gov.arbecasnivelsuperior@gmail.com
Teléfonos: 0387- 4370606 Internos 14 – 15 -18
Estimados
El Programa Nacional de Becas Bicentenario abrió la Convocatoria Renovantes Plan Nacional de Becas Bicentenario, la Inscripción estará abierta hasta el día 31 de Diciembre para la renovación 2014. La página de Becas Bicentenario es:
Link de acceso directo para ingresar a hacer la renovación 2014:
REGLAMENTO GENERAL VIGENTE
Programa Nacional de Becas Universitarias:
Descargar Reglamento General del Programa
Además de los requisitos Generales dispuestos en inciso 6.1
-Sin límite de edad.
-Ser alumno regular de la misma carrera por la cual obtuvo el beneficio previamente, dictada bajo modalidad presencial en una Universidad Nacional, Provincial, Instituto Universitario Nacional o establecimientos dependientes del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLÓGICA o del INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
-Los postulantes deberán acreditar, además de los requisitos dispuestos anteriormente, la cantidad de materias aprobadas que exige el Reglamento.

ARTÍCULO 45.- A los efectos del control de regularidad académica de los alumnos
que obtuvieron el beneficio como ingresantes en el año 2012 y 2013, los requisitos
académicos para renovar la beca serán:
a- En el PRIMER (1º) año de la carrera se deberá acreditar haber cursando como
mínimo el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las asignaturas según el plan de
estudios.
b- Para la renovación de la beca en el SEGUNDO (2º) año de la carrera, se deberá
acreditar haber aprobado como mínimo DOS (2) materias correspondientes al año
anterior según el plan de estudios
OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTISTICA “INTEGRACION 2013 – CACHI»
En un marco multitudinario y festivo se realizaron en la ciudad de Cachi los días 03 y 04 de Octubre las 2° Olimpíadas Deportivas, Artísticas y Culturales de Nivel Superior “INTEGRACIÓN 2013”, destinadas a estudiantes de tecnicaturas y profesorados dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
El objetivo de la jornada fue promover la integración de los jóvenes de la provincia que se encuentran cursando la Educación Superior. Objetivo alcanzado con la participación de Institutos de toda la Provincia en su extensa Geografía
El acto oficial de apertura tuvo lugar este viernes en el Complejo Deportivo Municipal de Cachi. Participaron del mismo la intendenta local, Fany Flores, la directora General de Educación Superior, Alfonsina Barraza, el rector del Instituto Superior de Cachi, Luis Colque, y autoridades de otros Institutos y autoridades locales.
De los deportes y presentaciones artísticas formaron parte más de 1300 estudiantes y docentes de 30 instituciones de Nivel Superior de la Provincia.
Las actividades iniciaron con la llegada de la Antorcha Olímpica llegada desde Payogasta distante a 11 Km en manos de los alumnos de los establecimientos presentes y también recorrió calles de Cachi.
Las categorías deportivas en las que participaron los alumnos fueron fútbol, vóley, básquet (femenino y masculino), natación y atletismo.
En las categorías artísticas, fueron numerosas las presentaciones en danza, performance, canto y teatro, así también como dibujo, pintura, artes textiles y murales.
Al finalizar la jornada, la Copa Challenger que es otorgada a la Institución que al cierre de la Olimpiada haya sumado más puntos fue obtenida por los alumnos del Instituto 6044 Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Capital salteña.
FOTOS
TABLA DE RESULTADOS POR EQUIPOS
|
DISCIPLINA |
1° LUGAR |
2° LUGAR |
3° LUGAR |
4° LUGAR |
|
VOLEY FEMENINO |
6026 |
6017 |
CRUZ ROJA |
6001 |
|
VOLEY MASCULINO |
6045 |
6017 |
6026 |
6006 |
|
FUTBOL FEMENINO |
6044 |
6001 |
6045 |
CRUZ ROJA |
|
FUTBOL MASCULINO |
6045 |
6052 |
6044 |
6021 |
|
BASQUET FEMENINO |
6045 |
6026 |
6044 |
– |
|
BASQUET MASCULINO |
6017 |
6044 |
6001 |
– |
|
ATLETISMO FEMENINO |
6044 |
6026 |
6045 |
CRUZ ROJA |
|
ATLETISMO MASCULINO |
6045 |
6044 |
6017- 6028 |
6034 |
|
NATACION |
CRUZ ROJA |
6026 |
6044-6006 |
|
|
ARTE VISUAL A-E |
6002 |
– |
– |
– |
|
ARTE VISUAL A-G |
6025 |
6044 |
6051 |
|
|
ARTE DANZA |
6039 |
6006 |
6044 |
6028 |
PUNTUACION TOTAL POR EQUIPOS
1° 6044 Esc. Cadetes Servicio Penitenciario 860 pts.
2° 6045 Esc. Cadetes de la Policía de la Provincia 640 pts.
3° 6026 Instituto de Educación Superior de Rosario de Lerma 500 pts.
4° 6017 Instituto de Educación Superior de Guemes 400 pts.
5° 8034 Instituto de la Cruz Roja 300 pts.
6° 6001 IES Gral Belgrano (Ex Normal)- 6006 IES Prof de Ed.
Especial y Nivel Inicial 230 pts.
Atletismo
100 mts llanos masculino
1° Sosa Andrés 6045
2° Leiva Julio 6045
3° Beleizan Mauro 6044
100 mts llanos femenino
1° Barboza Iris 6026
2° Cardozo Fátima 6045
3° Arias Marisel 6045
Posta femenino
1° 6044
2° 6045
3° Cruz Roja
Posta masculino
1° 6045
2° 6017
3° 6028
Salto en largo masculino
1° Medina Pedro 6045
2° Carrión Franco Cruz Roja
3° Ortega Fernando 6017
Salto en largo femenino
1° Barboza Iris 6026
2° Orellana Gabriela 6044
3° Urquiza Micaela 6044
Salto en alto masculino
1° Calpanchay Fabio 6028
2° Aramayo Facundo 6026
3° Zambrano Fernando 6017
Salto en alto femenino
1° Quipildor Marisol 6028
Lanzamiento de bala masculino
1° Diaz Ramón 6034
2° Borjas Franco 6044
3° Rodriguez Ramiro 6044
Lanzamiento de bala femenino
1° Cajal Díaz Bárbara Cruz Roja
2° Viveros Nancy 6044
3° Guerra Maira 6044
Natación
25 mts crol femenino
1° Bárbara Cajal Díaz Cruz Roja
2° Iris Barboza 6026
3° Anahí Carrazana 6016
25 mts crol masculino
1° Martín Morosini Cruz Roja
2° José Luis Colque 6026
3° Franco Borja 6044
50 mts crol femenino
1° Julieta Yañez 6006
2° Iris Barboza 6026
50 mts crol masculino
1° Martín Morosini Cruz Roja
2° José Luis Colque 6026
3° Franco Borja 6044
25 mts pecho femenino
1° Julieta Yañez 6006
2° Bárbara Cajal Díaz Cruz Roja
3° Catalina Peña 6026
25 mts pecho masculino
1° Martín Morosini Cruz Roja
2° Marcelo Buabud 6026
3° Alí Cantero Cruz Roja
50 mts pecho femenino
1° Bárbara Cajal Díaz Cruz Roja
2° Catalina Peña 6026
3° Alina Gutierrez 6021
50 Mts pecho masculino
1° Martín Morosini
25 mts espalda femenino
1° Bárbara Cajal Díaz Cruz Roja
2° Iris Barboza 6026
3° Natalia Cruz 6002
25 mts espalda masculino
1° Martín Morosini Cruz Roja
2° René Caiconte 6026
3° Franco Borja 6044
50 mts espalda femenino
1° Bárbara Cajal Díaz Cruz Roja
2° Iris Barboza 6026
3° Natalia Cruz 6002
50 mts espalda masculino
1° Martín Morosini Cruz Roja
2° René Caiconte 6026
3° Franco Borja 6044
Posta mixta 4 x 25 mts libre
1° 6026 de Rosario de Lerma
2° 6002 Tomás Cabrera
3° 6044 Esc. Cad. Serv. Penitenciario.
Arte
Arte textil e indumentaria (AG)
1° Irma Arroyo. Intensa Libertad 6025
Pinturas
1° Irma Ventura Aroyo. Obra Intensa Libertad. 6025
2° Letizia Romano. Obra: Para todos 6025
3° Amanda Apaza. 8034
Dibujo
1° Jorge Luis Díaz. Obra:La Pasión.6051
2° Mauro Beleizan y Diego Zuleta. Obra: Cachi 2013. 6044
Mención: Alberto Yurquina. Obra: Día de Campo. 6034.
Mural: (AG)
1° En busca de un mundo unido (réplica) 6044
2° Aprendizaje hacia el futuro. 6039
3° Sin título: Alejo Yamila. 6034
Mención especial: Gladis Marcela Siquila. 6028
Acuarela (AE)
1° Mamapacha: José Arteza Heber. 6002
2° Por el Camino: Pablo Luis Salva. 6002
3° S/ título: Débora Burgos. 6002
Arte textil e indumentaria (AE)
1° jugando en las alturas. Sebastian Liquin. 6002
2° S/ título. Fernanda Paola Mamaní Ocampo. 6002
Mural (AE)
1° José Artaza Heber. 6002
Danzas Categoría A (EA)
1° 6004 ISPA
2° 6002 Tomás Cabrera
Danzas Categoría B (EG)
Subcategorías:
a) Tradicional:
1° IES 6028 Carnavalito.
2° IES 6014
3° IES 6044
b) Contemporánea
1° IES 6039
2° IES 6026
3° IES 6006
c) Expresión corporal
1° 6047
Distinción especial: Coreografía de folclore. Cruz roja.
Participación del público. 6006
Categoría Canto Dúo
1° 6045
2° 6047 Angélica Tapia y Josefina Guantay
3° 6002
Categoría Grupo
1° 8034. De astillas del mismo palo.
2° 6028. Sin principio ni final. Daniela Guerrero. Diego Apaza.
3° 6049.
Menciones: 6002 Bellas Artes
6025 Rosario de Lerma
Categoría teatro
1° 6012. Mi mujer es el plomero.
2° 6014. Alicia y sus amigos en una tarde.
3° 6014 Plegaria de un despertar maravilloso.
Canto
Categoría Solistas
1° Milagros Vilte. Tú eres el amor que yo esperaba. Inst. Franklin.
2° Gisela Erika Estrada. Cruz roja.
3° Gonzalo Ezequiel Párraga. 6026.
Menciones: Soraya Sonia Edit Flores. 6014.
Cecilia Isabel Lamas. 6026
Milagros Vilte. Inst. Franklin.
OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTISTICA
“INTEGRACION 2013 – CACHI»
Para estudiantes del sistema Educativo Superior Público y Privado.
La Dirección General de Educación Superior invita a los alumnos del Nivel a participar de la Olimpiada Deportiva y Artística 2013 a Desarrollarse en la Localidad de Cachi los dias 03 y 04 de Octubre del año 2013.
Tienen tiempo para inscribirse hasta el día 20 de Septiembre.
Para ver Bases y Condiciones ingresar a:
Bases Concursos de Deporte 2013 AQUÍ
Bases Concurso de Arte 2013 AQUI
Esperamos contar con ustedes les hacemos llegar nuestro más afectuoso saludo
OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTISTICA
“INTEGRACION 2013”
Para estudiantes del sistema Educativo Superior Público y Privado.
La Dirección General de Educación Superior invita a los alumnos del Nivel a participar de la Olimpiada Deportiva y Artística 2013 a Desarrollarse en Octubre del año 2013.
Para ver Bases y Condiciones ingresar a:
Bases Concursos de Deporte 2013 AQUÍ
Bases Concurso de Arte 2013 AQUI
Esperamos contar con ustedes les hacemos llegar nuestro más afectuoso saludo
Ley Nacional promueve los centros de estudiantes
El Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece que las instituciones educativas deben reconocer a los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil e, incluso, deben promover la participación y garantizar las condiciones institucionales para su funcionamiento.
Por Decreto 1060/2013 publicado el 6 de agosto en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley N° 26.877 sancionada el 3 de julio último. El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro de Educación, Alberto E. Sileoni.
La norma precisa que las autoridades jurisdiccionales y las instituciones educativas públicas de nivel secundario, los institutos de educación superior e instituciones de modalidad de adultos -incluyendo formación profesional de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social-, deben reconocer los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil.Además, establece que las autoridades y las instituciones deben promover la participación y garantizar las condiciones institucionales para el funcionamiento de los centros.
También deben arbitrar los medios para: poner en conocimiento de la comunidad educativa la presente ley, y la normativa que se dicte a tal efecto, asesorando y facilitando los medios necesarios que estén a su alcance para la creación y funcionamiento del centro de estudiantes; brindar el apoyo para el desarrollo de las actividades de los centros de estudiantes que se podrán realizar en el espacio y tiempo institucional, previo acuerdo entre los representantes estudiantiles y el equipo de conducción; y proporcionar un espacio físico, de acuerdo a la disponibilidad de la institución.La ley considera que los centros de estudiantes surgen como iniciativa de los estudiantes y podrán participar todos aquellos que acrediten serlo, sin otro tipo de requisito.
Según esta iniciativa, los centros de estudiantes tendrán como principios generales:
- Fomentar la formación de los estudiantes en los principios y prácticas democráticas, republicanas y federales, así como en el conocimiento y la defensa de los derechos humanos;
- Afianzar el derecho de todos los estudiantes a la libre expresión de sus ideas dentro del pluralismo que garantizan la Constitución Nacional y las leyes;
- Defender y asegurar el cumplimiento y pleno ejercicio de los derechos estudiantiles;
- Contribuir al cumplimiento de las garantías vinculadas al derecho de aprender y al reconocimiento de la educación como bien público y derecho social;
- Colaborar con la inserción de los estudiantes en su ámbito social orientada al desarrollo de acciones en beneficio del conjunto de la comunidad;
- Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al logro de un clima institucional democrático que permita el mejor desarrollo de las actividades educativas;
- Promover la participación activa y responsable del alumnado en la problemática educativa;
- Gestionar ante las autoridades las demandas y necesidades de sus representados;
- Proponer y gestionar actividades tendientes a favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de sus representados.
Los centros de estudiantes elaborarán su propio estatuto en correspondencia con la legislación nacional y de cada jurisdicción. El Ministerio de Educación y las autoridades educativas de cada jurisdicción diseñarán las campañas de difusión y promoción alentando la creación y funcionamiento de los centros de estudiantes. En aquellos casos en que las disposiciones de esta ley se vieran incumplidas, los estudiantes y sus órganos de conducción podrán elevar su reclamo a la autoridad jurisdiccional o nacional, según corresponda.
La norma permite que los centros de estudiantes reconocidos puedan nuclearse en federaciones jurisdiccionales, regionales y nacionales.
Convocatoria Nacional para Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica Socio Humanística
«MALVINAS: Memoria, Soberanía y Democracia»
En el marco del 180º aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa “Educación y Memoria” junto al Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) convocan a estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente y Técnica Socio Humanística de todo el país para producir trabajos escritos o audiovisuales que permitan abordar en el aula y en la comunidad, temáticas ligadas con la cuestión Malvinas.
Seminarios Virtuales 2013
Desde el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), queremos invitarte a participar de los Seminarios Virtuales 2013, que por quinto año consecutivo se vienen desarrollando con mucho éxito.
El propósito del área de Políticas Estudiantiles es desarrollar acciones que promuevan el sentido ético, político y transformador del futuro docente, su pertenencia institucional y autonomía.
Estamos convencidos de que esta línea de acción contribuye a tu formación como futuro docente, aportando herramientas y materiales para el análisis y la discusión, y ofreciendo un espacio de intercambio con otros estudiantes del país.
Este año, hemos ampliado la oferta, con 19 propuestas diferenciadas para distintos destinatarios: estudiantes de profesorados de educación secundaria, primaria o inicial, y también para docentes, que deberán tenerse en cuenta a la hora de la inscripción.
Esperamos contar con tu participación en estos espacios y que esta iniciativa sea un aporte para el trabajo de formación que se desarrolla en los institutos de todo el país.
Por cualquier consulta, pueden escribirnos a seminarios-estudiantes@infd.edu.ar
Todos los seminarios son gratuitos. Se entrega constancia de participación (no otorga puntaje).
Para más información e inscripción ingresar a http://red.infd.edu.ar/formacion.php
¡Esperamos contar con ustedes y les hacemos llegar nuestro más afectuoso saludo!
|
Instituto Nacional de Formación Docente |
|
CONCURSO PROVINCIAL DEL LOGO DEL BICENTENARIO
Haciendo clik Aquí entraran a las bases para el concurso Provincial por el Logotipo del Bicentenario de la Batalla de Salta.
OLIMPIADA DEPORTIVA Y ARTISTICA
“INTEGRACION 2012”
Para estudiantes del sistema Educativo Superior Publico y Privado.
La Dirección General de Educación Superior invita a los alumnos del Nivel a participar de la Olimpiada Deportiva y Artística 2012 a Desarrollarse en Octubre del año 2012.
Las Disciplinas en las que podrán participar son las siguientes:
Deportes
- Futbol 11 Masculino
- Futbol 5 Femenino
- Vóley Masculino
- Vóley Femenino
- Básquet Masculino
- Atletismo Femenino
- Atletismo Masculino
Arte
- Dibujo
- Dibujo Contemporáneo
- Fotografía
- Corto Institucional
- Pintura
- Grabado
- Escultura
- Arte textil
- Arte Objeto
- Performance
- Danza
- Teatro
- Canto
- Música Instrumental
Inicio 15 de Octubre.
Para ver Bases y Condiciones ingresar a:
http://dges.sal.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=36&wid_item=61
http://dges.sal.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=36&wid_item=62
Esperamos contar con ustedes y les hacemos llegar nuestro más afectuoso saludo
|
Dirección General de Educación Superior Tel. 0387-4373089 0387-4210060/62 |