Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento

INET PM

¿Qué es el programa 111 MIL?

El objetivo principal del Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento, denominado “Programa 111 Mil”, es promover el empleo para los trabajadores, capacitados y con certificado, en el sector de servicios del conocimiento.

El programa se propone fortalecer las capacidades del sector a través del desarrollo de recursos humanos de competencias técnicas y habilidades blandas -softskills- que permitan mejorar su acceso al mercado laboral y sus condiciones de empleabilidad.

Los objetivos específicos del programa son

• Promover la creación de nuevos puestos de trabajo de alta calificación.
  • Favorecer las capacidades técnicas del sector de servicios basados en el conocimiento formando 100.000 Analistas del Conocimiento en 4 años.
  • Consolidar el desarrollo productivo al relacionar conocimiento con innovación, promoviendo la formación, en los próximos 4 años, de 10.000 Ingenieros relacionados con la economía del conocimiento.
  • Propiciar la consolidación de un ecosistema formando en 4 años a 1000 Emprendedores orientados a la creación de empresas de base tecnológica.
  • Incrementar las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento.

111 MIL EN SALTA

En nuestra Provincia el Instituto seleccionado de Educación Superior como sede del programa es la UFIDeT – IES N° 6036 Salta, donde la oferta del Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento será:

• Programador informático.

Vos podés ser uno de ellos.

Si estás egresando de la secundaria, o ya te recibiste pero aún no sabes qué carrera seguir, o dejaste la universidad en los primeros años, el programa te da la posibilidad de entrar al mercado laboral como Programador/a informático/a.

¿Cómo hacés?

Primero, cursas dos cuatrimestres con un plan de estudios que fue armado en base a las necesidades del mercado para que consigas una salida laboral inmediata.

Después, en un examen vas a tener que certificar tus conocimientos aprendidos. Si ya sabes programar, podes rendir igual y recibir la certificación.

Si necesitas afianzar algunos conocimientos, cursas los módulos que creas necesarios y luego rendís.

Hay dos fechas en el año para la Certificación: diciembre y junio. Ese examen vas a poder realizarlo en determinados sitios de todo el país, bajo la modalidad online. El proceso de Certificación de estudios será supervisado por un grupo de expertos de la industria y la academia.

Con ese título certificante que tendrá validez nacional, ya estás habilitado/a para un empleodirecto, dado que las empresas exigirán esta certificación.

El plan de estudios está dividido en 4 módulos:

• Técnicas de programación: Formación en la construcción de las capacidades técnicas en torno a la lógica de programación.
  • Relaciones laborales y orientación profesional: Formación en temáticas generales del derecho y relaciones laborales.
  • Programación orientada a objetos: Formación en técnicas de programación con objetos.
  • Base de datos: Construcción de conceptos y desarrollo de técnicas de manejo y creación de consulta y manipulación de base de datos.

El curso incluye un período de práctica que te ayudará a familiarizarte con el ambiente laboral en empresas o centros de alta tecnología.

Te esperamos:

INSCRIPCIONES: UFIDeT – Avda. Fragata Libertar 350 – B° Ciudad del Milagro – Salta

FECHA: 6, 7 y 11 de octubre,  de 14 a 18 hs

REQUISITOS: Debes presentar una nota en la que cuentes tu historial académico, tu experiencia laboral formal e informal y tu motivación por la carrera.

POR CONSULTAS LLAMÁ AL

0387 – 4255908 (UFIDeT)

0387 – 4229654 (Planes de Mejora- INET)