Encuentro Provincial de Referentes Institucionales del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente

21/06/2017

Se realizo en un Hotel céntrico de la ciudad de Salta Capital el  Encuentro Provincial de Referentes Institucionales de Certificación y Carga del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente, se llevo a cabo con la presencia de las autoridades de la Dirección General de Educación Superior Supervisora General Prof. Elsa Pinikas y Secretaria Técnica Lic. Patricia Taritolay y de la Dirección General de Educación Privada la Secretaria Técnica Prof. Alejandra Zato, referentes del Registro de ambas Direcciones Benjamín Beltrán y Carmen Gomeza respectivamente, se conto además con la Presencia del Referente Nacional del Equipo Técnico del Registro de Instituciones y Ofertas de Formación Docente del INFD Prof. Nicolás Villanova, la referente Jurisdiccional de Validez Nacional Prof. Silvia Acuña y las Coordinadoras de Títulos del Ministerio de Educación Prof. Mariela Blasco y Mónica Leal.

Fue amplia la participación de los institutos de Nivel Superior que brindan carreras de Formación Docente de Gestión Estatal y Privada que fueron capacitados por el referente Nacional y Jurisdiccionales sobre cómo realizar la carga y certificación en dicho sistema que brinda información sobre las Instituciones, la oferta de carreras implementadas, el seguimiento de la cohorte de los estudiantes que es la trayectoria de los  mismos y que facilita la toma de decisiones respecto a nuevas implementaciones según la demanda.

La referente Jurisdiccional de Validez informo el circuito de los pedidos de validez nacional y las coordinadoras de Títulos del  Ministerio de Educación junto a  la Secretaria Técnica de Superior aclararon conceptos y acuerdos respecto a la normativa a incluir en los títulos de los egresados de las carreras de Formación Docente, normativa que se encuentra disponible nominalmente en dicho Registro Federal.

Finalmente se acordaron plazos para la finalización de la certificación y se dio a conocer la implementación a cargo de Benjamín Beltrán de la Dirección General de Educación Superior de un espacio virtual de consulta de Resoluciones de Validez Nacional para los referentes Institucionales Estatales, Privados y Títulos que facilitara la emisión de los títulos correspondientes.