Convenio bilateral de intercambio de asistentes de idioma entre Francia y Argentina en el periodo 2016-2017 y 2017-2018

El CIEP (Centre International d’Etudes Pédagogiques) confirmo y selecciono estudiantes argentinos del nivel superior para desempeñarse como auxiliares de conversación en lengua española en el marco del convenio bilateral de intercambio de asistentes de idioma entre Francia y Argentina.

En el periodo 2016 -2017 en esta edición, cuatro alumnos del Instituto N° 6007 Profesorado Superior de Lenguas  Vivas se encuadraron en estas condiciones.

En el periodo 2017 -2018 en esta edición, un alumno del Instituto N° 6007 Profesorado Superior de Lenguas  Vivas se encuadro en estas condiciones.

De acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, los postulantes argentinos seleccionados para un puesto de asistente de idioma en Francia se benefician, desde 2016, con una ayuda económica para el gasto de transporte. La misma está destinada exclusivamente a los perfiles sobresalientes identificados de entre los estudiantes de carreras de Profesorados de francés (o docentes neotitulares que estén cursando otra carrera). Cabe mencionar que el programa se encuentra abierto, de manera general, a todos los estudiantes de nivel superior, de grado o posgrado, universitario o no, de nacionalidad argentina.

Una vez más, se ha prestado especial atención a los dossiers de futuros profesores de francés a fin de reforzar el apoyo de la Embajada de Francia a la capacitación de los docentes argentinos. En este mismo sentido el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación ha dispuesto, en el marco de su compromiso con este objetivo, destinar una partida presupuestaria para ofrecer ayudas de transporte a los asistentes futuros docentes de francés. El Ministerio tomará contacto con los interesados directamente para comunicarles la modalidad prevista para hacer efectivo este aporte.