COMITÉ PROVINCIAL DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PROGRESAR DE LOS ESTIMULOS ECONOMICOS PARA ESTUDIANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS AÑO 2018

Se realizó en Salta el comité de selección de beneficiarios de la Beca Progresar Estímulos Económicos Pueblos Originarios para estudiantes de carreras de Formación Docente.

En oficinas de la Dirección General de Educación Superior se reunieron los integrantes del Comité Provincial para la adjudicación definitiva del beneficio en el marco de acción de la línea de Becas gestionadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fue analizada la documentación de estudiantes de los Institutos de Nivel Superior  y se verifico la documentación de los inscriptos que llegan a esta instancia y las notas avales de pertenencia a Pueblos Originarios. Los resultados estarán disponibles en la página de becas progresar en el mes de Septiembre y los estudiantes podrán consultar los mismos ingresando con su usuario y contraseña.

Participaron de las actividades como integrantes del comité, el referente jurisdiccional de Becas Progresar de Nivel Superior, Benjamín Beltrán; la referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, Noelia Iruarrizaga; el Supervisor de Nivel Superior, Adolfo Lobo y el CEAPI Regional Antonio Soto.

El referente de Becas informo que en base a un cruzamiento realizado por el sistema de becas que determina quienes pasan a esa instancia de comité, se solicito a los Institutos y se recepciono la documentación respaldatoria de los postulantes. En base a los listados recepcionados desde nación tenemos Instituciones a las que no se les solicito documentación y los estudiantes deberán esperar que se publique en página el motivo  por el cual no se incluyeron en la selección de Pueblos Originarios, aunque adelanto que principalmente es que los estudiantes inicialmente ya se habían postulado en el mismo sistema a la línea  de becas Progresar Terciarios y que por reglamentación no se puede percibir dos beneficios.