ALUMNOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN MINERÍA DE CAMPO QUIJANO REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN LA PUNA SALTEÑA CON LA EMPRESA FIRST QUANTUM MINERALS Ltd. – CORRIENTE ARGENTINA S.A.

PARTE DE PRENSA

Desde diciembre del año 2019 alumnos de la Tecnicatura de Minería realizan prácticas profesionalizantes en Taca Taca, uno de los proyectos mineros más importantes del País y también en el proyecto minero Vendaval, ambos ubicados en el Departamento los Andes, en la Puna Salteña. Hasta el momento, un total de diez alumnos se ven beneficiados con estas prácticas, en las cuales participan en actividades de prospección geofísica, control de perforación, descripción de muestras, jornadas de inducción y capacitación técnica y de seguridad, contando para ello con la guía y supervisión de profesionales de la Empresa First Quantum – Corriente Argentina, como así también tutores de la Institución educativa.

De esta manera, la Empresa demuestra su compromiso y voluntad de participar e involucrarse en la realización de Prácticas Profesionalizantes, lo cual implica, mediante la vinculación entre Educación y Trabajo, garantizar la mejora continua y dinámica de la formación Técnico profesional. Cabe destacar el excelente trato y dedicación que los directivos, profesionales, técnicos y administrativos de la Empresa First Quantum brindan a nuestros estudiantes, sumada a la dedicación formativa de sus tutores, que convirtieron la práctica, más que en una actividad pedagógica, en una acción de formación integral. Estas prácticas situadas en ambientes reales, en yacimientos mineros ubicados en el corazón de la Puna, representan una experiencia invaluable para los futuros Técnicos Mineros, sirviendo de estímulo para continuar sus estudios y convertirse en excelentes profesionales que cumplirán con los exigentes estándares de la Industria Minera.

Las prácticas se realizan en el marco del Convenio firmado entre la DGES y la Cámara de la Minería de Salta, el cual generó el contexto adecuado para su concreción, sumándose a las que actualmente se están llevando adelante con las instituciones del Estado: Secretaría de Minería de Salta, SEGEMAR delegación Salta y con las empresas mineras Borax Argentina y Minera Santa Rita – Manufactura los Andes. Estas empresas e instituciones demuestran de esta manera un fuerte y real compromiso del sector productivo con la educación de nuestros alumnos, dedicando para ello recursos económicos, infraestructura y el valioso tiempo de sus profesionales.