Actulizaciones

Capacitación “Gestionando Mi Aula Virtual” para los Profesorados y Tecnicaturas de Nivel Superior Público.

Desde la Dirección General de Educación Superior, el Equipo de Nodos TIC llevará adelante esta capacitación destinada a docentes, rectores/as y coordinadores/as pedagógicos o de carrera del Nivel Superior Público de la Provincia de Salta.

La capacitación gratuita y con resolución ministerial 70/20 se realizará desde el 01/09/ 2023 hasta el 3/11/2023 y cuenta con ocho encuentros, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

Encuentros Presenciales

  • 1° Encuentro (Obligatorio): Viernes 1 de Septiembre, de 9 a 12hs
  •  8° Encuentro (Obligatorio): Viernes 3 de Noviembre, de 9 a 12hs

Lugar: edificio de Dirección General de Educación Superior, Avda. Lucrecia Barquet s/N°, B° El Huaico.

Encuentros Virtuales: 2° al 7° Encuentro a través del Campus Virtual del INFOD

Hora: 8:30 a 12:30

A través del curso, los participantes podrán adquirir habilidades en el uso de herramientas digitales, desde las más sencillas hasta las más complejas, como por ejemplo poder crear clases, cargar materiales, incorporar recursos multimediales, trabajar con herramientas colaborativas, crear actividades y foros, entre otras opciones. Todo esto les permitirá mejorar la calidad de la enseñanza y la interacción con sus estudiantes, lo que se traducirá en un mejor rendimiento académico y una experiencia de aprendizaje más enriquecedora para todos. 

La capacitación tiene como objetivo reflexionar sobre una mirada pedagógica en el uso de las aulas virtuales, adquirir y desarrollar las competencias tecnológicas para manejarse con soltura, administrando y gestionando las aulas virtuales para potenciar las prácticas docentes.

Se invita a todos los docentes pertenecientes al Nivel Superior Público a inscribirse a través del siguiente formulario, que estará abierto hasta el 30 de agosto:

https://forms.gle/PHCi8tBrSVmWAGDLA