2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE PROFESORADOS DE EDUCACION PRIMARIA CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE.

2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE PROFESORADOS DE EDUCACION PRIMARIA CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE.


2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE PROFESORADOS DE EDUCACION PRIMARIA CON ORIENTACION EN EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE.

 tartagal EIB 1tartagal EIB 3tartagal EIB 4tartagal EIB 5Tartagal EIB 2

 

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologia de la Provincia de Salta, a través de la Dirección  General de Educación Superior (DGES) y el Instituto de Educación Superior N° 6029 se desarrolla desde el día 26 y hasta el día 27 de Junio en la ciudad de Tartagal.

Al igual que el 1° Encuentro, desarrollado en el mes de Noviembre de 2013 en el Instituto de Educación Superior N° 6050 de Santa Victoria Este, en su segunda edición se propone materializar un espacio de reflexión e intercambio de prácticas educativas-formativas en educación Intercultural Bilingüe (EIB) con la finalidad de fortalecer el perfil de formación de los estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria con Orientación en EIB, brindando a los docentes de los profesorado espacios para el análisis sobre la implementación de la formación en la modalidad. De este modo se prevé la realización de acuerdos pedagógicos, selección de contenidos y estrategias didáctico-metodológicas que fortalezcan las trayectorias formativas de los estudiantes, su permanencia y posterior egreso de las carreras de formación docente dependientes de la Dirección General de Educación Superior.

El encuentro se  desarrolla en el marco de los festejos por los 35 años del Instituto de Educación Superior N° 6029 y esta dirigido a directivos, docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior que dictan la Carrera “Profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia de Salta.

Se cuenta con la presencia de prestigiosos panelistas entre los cuales se encuentran:

  • Dr. Daniel Mato, especialista en EIB UNESCO-IESALC, Venezuela, quien estuvo a cargo de la conferencia Central: Educación Superior y Pueblos Indígenas.
  • Prof. Alfonsina Barraza Directora General de Educacion Superior de Salta, quien estuvo a cargo del panel Didactica de las ciencias Sociales en la EIB.

 

Deja un comentario