Biblioteca
Nivel Superior
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: Covid-19
Fecha: 2020
Formato: PDF
Tipo: Artículo Científico
Autor: Lucia Beltramino (compiladora)
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
Archivos: 1
Sentidos y significados acerca de aprender en las actuales condiciones de época: un estudio con docentes y estudiantes de educación secundaria en la ciudad de Córdoba
Herramientas de evaluación en el aula
Fecha: 2002 (revisada 2013)
Formato: PDF
Tipo: Material Educativo
Autor: Marta Tenutto
Editorial: Magisterio del Río de la Plata
Archivos: 1
A partir de la sanción de diversas leyes en la década de 1990 y, en particular, de la Ley Nacional de educación (2006) algunas temáticas vinculadas a la educación han recuperado su lugar en el debate educativo. En él la evaluación encuentra un espacio destacado.
Durante años hemos escuchado a docentes, estudiantes, egresados hablar de la necesidad de
vincular lo que se aprende teóricamente con la práctica educativa.
La propuesta de este texto consiste en revisar aquellos saberes, creencias y representaciones que sostenemos como docentes para, de este modo, reconocer cómo las prácticas están sostenidas en teorías que, a menudo, mantenemos sin haber tomado conciencia de
ellas.
Intentaremos dar un paso más, al procurar encontrar las herramientas conceptuales y metodológicas que faciliten este acercamiento.