La Guía del Estudiante 2017

Estimado lector:

La Guía que tiene en sus manos ha sido especialmente elaborada para ser utilizada en diferentes situaciones de lectura y análisis.

Está destinada principalmente a los/as Estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario, a quienes luego de postergaciones quieren retomar estudios superiores, a padres, a escuelas y a orientadores vocacionales.

La Guía le brindará información exacta de la oferta académica a implementarse en 2017 en los Institutos de Educación Superior de gestión estatal de la provincia de Salta, la versión digital de La Guía  del Estudiante 2017 esta publicada  On line en la página de la Dirección General de Educación Superior:

http://dges.sal.infd.edu.ar

De su lectura se espera que pueda analizar – a conciencia – la variada oferta que tienen los Institutos de Educación Superior de gestión estatal  y realizar una elección acertada para la continuidad de sus estudios en el Nivel Superior.

 

La organización de la información en esta Guía es la siguiente:

1-Nómina de todas las Instituciones Públicas de Gestión Estatal del Nivel en la Provincia de Salta.

2-Oferta de Carreras que se dictan en cada uno de los Institutos y estructuras curriculares de los planes de Estudio separados por un lado Profesorados y por otro Tecnicaturas, al respecto tener en cuenta que los Profesorados son carreras de 4 o 5 años y las Tecnicaturas carreras de 3 años. (En la versión digital de esta Guía podrán seguir los link de acceso a los diseños curriculares en los cuales encontraran los contenidos mínimos de cada materia)

3-Datos y direcciones Web para ampliar información sobre los tipos de beneficios Económicos Becas, Estímulos Económicos Pueblos Originarios y Compromiso Docente a los que se puede acceder estudiando en Instituciones públicas.

 

Comienza a partir de aquí la guía.

 

Benjamín Beltrán

Referente Jurisdiccional de:

. Becas,

. Registro Federal  y Validez de títulos de Carreras de Formación Docente

Registro Federal de carreras