Registro y Validez de Títulos

Registro y Validez de Títulos 

En cumplimiento del objetivo de contribuir a la institucionalidad y la fortaleza del Sistema Formador, el área de Registro y Validez Nacional de Títulos trabaja en la implementación de acciones que permitan la aplicación de los criterios acordados federalmente acerca de la regulación del sistema de formación docente. Para ello, se generaron las condiciones que hicieron posible, en 2008, formalizar la inscripción en el Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente y, en 2009/2010, la adecuación y registro de todas las ofertas, títulos y certificaciones de formación docente según lo consensuado a nivel federal.

Entre los principales objetivos del área, y en consonancia con esta función de regulación y registro, se encuentra el de contribuir a consolidar un sistema de información integrado para la toma de decisiones, la planificación y el monitoreo permanente del sistema formador. La generación de datos consistentes y confiables acerca de la formación docente, sus instituciones y el mapa nacional de carreras hace visible el crecimiento y consolidación del sistema federal docente y permite a las autoridades jurisdiccionales y nacionales el acceso a un recurso óptimo de planeamiento.

Acciones

  • Administración del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente.
  • Planificación, organización y ejecución de acciones tendientes a la actualización y el mejoramiento permanente del Registro, como insumo fundamental del planeamiento del sistema formador.
  • Verificación de la carga de datos y publicación de la información referida a carreras e instituciones.
  • Verificación de la correspondencia entre los datos cargados por las instituciones y jurisdicciones en el Registro y las solicitudes de Validez Nacional.
  • Análisis y elaboración de informes técnicos sobre solicitudes de Validez Nacional efectuadas por las provincias acerca de carreras con nuevos diseños curriculares, con planes de estudio para la transición y con Validez Nacional por equivalencia.
  • Diseño y diagramación de la digitalización de materiales curriculares de las carreras de formación docente de todo el país, para su difusión, conservación y custodia.
  • Asesoramiento permanente a los referentes jurisdiccionales e institucionales y responsables técnicos acerca de la carga y actualización del Registro Federal.

 

Contacto:

registro@infd.edu.ar – (011) 4959 – 2235/50

Contacto en la Dirección General de Educación Superior:

Secretaria Técnica – (0387) 4373-088