Estímulos Económicos Pueblos Originarios

 

contactos

 2017 – Estímulos Económicos Pueblos Originarios para Estudiantes  de Formación Docente 

 Estímulos Económicos Pueblos Originarios

Los Estímulos Económicos Pueblos originarios forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables.

Podrán ser beneficiarios de los estímulos Económicos pueblos Originarios los estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios  que ingresen a las carreras de formación docente de Institutos de Nivel Superior de Gestión Estatal.

El monto del estímulo será de $11.900 pesos anuales, a pagarse en tres cuotas ($5.000, $4.900 y $2.000 pesos respectivamente), para los estudiantes seleccionados por un período de cuatro años.

Instructivo para postularse a Pueblos Originarios: AQUI

Se extiende la convocatoria para las becas Pueblos Originarios que abrió el pasado 06 de marzo.  Prorrogar la fecha de inscripción hasta el 08 de mayo de 2017 inclusive, la página por donde los estudiantes deberán realizar las inscripciones es: 

http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

Pueblos Originarios 2017

Requisitos  para postular a Becas de nivel terciario del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)

Estímulos Económicos para Pueblos Originarios

  • Tener CUIL/CUIT y DNI argentino
  • Tener una cuenta de correo electrónica válida
  • Haber completado el nivel medio
  • Tener, como mínimo, 5 (cinco) años menos que la edad máxima establecida por la jurisdicción para el ingreso a la docencia
  • Haber iniciado sus estudios en el año de la convocatoria
  • Pertenecer a un pueblo originario, acreditándolo a través de de una autoridad indígena que manifieste su pertenencia. Cuando se trate de un postulante perteneciente a una comunidad con personería jurídica nacional o provincial, se deberá presentar la Nota Aval firmada por la máxima autoridad de la comunidad indígena de pertenencia. Si no puede presentar este tipo de aval, deberá presentar una declaración jurada manuscrita
  • Completar el formulario de inscripción electrónico
  • Presentar la documentación requerida a las autoridades de la institución donde iniciaste tus estudios