Postítulos 2018 – Oferta Formativa – Cursos

Actualización Académica

“Enfoques Pedagógicos que renovaron la Educación Infantil”.

 

 link de pre-inscripción:

  postitulo-inicial.educ.ar/postitulo_inicial/InscripcionCarrera/ 

Recuerden que tienen hasta el 27 de marzo para pre- inscribirse en línea.  

Los cursantes deben efectivizar la inscripción enviando a la sede seleccionada la documentación siguiente:

 

  • fotocopia de DNI
  • foto 4 x 4
  • fotocopia autenticada del título docente de nivel superior
  • constancia de ejercicio de la docencia como maestro de nivel inicial o similar;
  • constancia de ejercicio de la docencia como docente de nivel superior en carreras de formación de docentes para nivel inicial;
  • constancia que acredite el desempeño como director, supervisor o miembro de equipos técnicos jurisdiccionales de nivel inicial;
  • constancia de inscripción en junta de calificación como aspirante al cargo de maestro de nivel inicial en el sistema educativo argentino. 

Presentar dicha documentación en la sede del IES 6004 sito: calle Entre Rios 1551 Salta-Capital CP:4400

Recepción de Documentación hasta el día 13 de Abril de 2018

Es requisito para obtener el título de especialización: Poseer título de Profesor/as de Educación Inicial o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores. En caso de no tener dicho títulose certificará el trayecto formativo.

 

 

——————————————– 

Abren los cursos virtuales de la plataforma de formación especializada

El sitio ofrece formación de calidad, gratuita y personalizada para maestros y docentes. La inscripción para el primer cuatrimestre de 2018 comenzará el 20 de febrero.

La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo enseñar en aulas heterogéneas? ¿Cómo generar un buen clima de aprendizaje? ¿Cómo construir identidad en la escuela?

Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.

Más información: http://infod.educacion.gob.ar/desafios

——————————–

SI SOS DOCENTE ESTA INFORMACIÓN ES PARA VOS

A partir del Próximo 03 de Agosto estará abierta la inscripción para los nuevos cursos virtuales de Formación Especializada de Nuestra Escuela.

Más información:

http://infod.educacion.gob.ar/cursos

 

 

 

—————————————————————–

ArBec – Posgrado – Sector Educación

Beca Posgrado 

ArBec Posgrado – Sector Educación es una nueva línea de becas dentro del Programa ArBec destinada a funcionarios y agentes graduados universitarios o terciarios de cuatro años de duración que se desempeñen en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación o en los Ministerios de Educación de todo el país, que deseen iniciar o continuar estudios de posgrado en el año 2017 en Universidades argentinas, en áreas prioritarias.

http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

Para postularse a la beca deberá descargar el formulario en pdf y completar los datos solicitados en el mismo.
Una vez que haya completado el formulario deberá adjuntarlo en esta misma web para finalizar su postulación.

———————————————-

 

Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina
SI SOS DOCENTE ESTA INFORMACIÓN ES PARA VOS

Está abierta la inscripción para los nuevos cursos virtuales de Formación Especializada de Nuestra Escuela.

Más información: http://infod.educacion.gob.ar/cursos?page=3

cursos virtuales infod 

—————————

Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

Trayectos 

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación lanza los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente: el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria. Las tres propuestas formativas están dirigidas a docentes de nivel medio en ejercicio y sin la titulación correspondiente.La modalidad de cursada es a distancia, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización didáctico-pedagógica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel.

Constituye una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del trabajo áulico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

Las sedes en nuestra jurisdicción serán en Capital y Orán, en los Institutos de Educación Superior N° 6001 y 6023 respectivamente. Para mayor información trayectospedagogicos@infd.edu.ar o comunicase al 0800-222-1798/0710.

Más Información en: 

http://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico/

 

——————————————————————–

¿Te enteraste de las novedades que el INFoD tiene para vos?

El INFoD está desarrollando una nueva plataforma de formación virtual, personalizada y dinámica, con trayectos formativos integrados y orientados a los desafíos concretos de la práctica.

Los docentes podrán abarcar varios cursos relacionados sobre una problemática específica y acreditarlos como postítulos, con la novedad de que también contarán con otros nuevos programas para cursar.

Por otro lado te comentamos que, a partir de ahora, los postítulos podrán ser completados hasta el 31 de diciembre de 2017, con la posibilidad de recursar los módulos desaprobados o abandonados y así terminar los anteriores postítulos.

Para la cohorte iniciada en 2016, la fecha de finalización se establece el día 31 de agosto de 2018, de modo de contar con cuatro cuatrimestres de cursada, igual que el resto de las cohortes.

Además, los docentes que cursan simultáneamente más de una especialización podrán continuar haciéndolo.

Dada la gran cantidad de educadores que están presentando la documentación para efectivizar la inscripción, el plazo para completar este trámite se extendió hasta el 1° de marzo de 2017.

Valoramos el esfuerzo que realizan los cursantes por culminar sus especializaciones y esperamos contar con egresados con renovadas prácticas de enseñanza para que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades plenamente.

#LaEducaciónNosUne

———————————————–

Nuevas resoluciones de Postítulos y fechas de inscripción a módulos 2017
POSTÍTULOS 2017

En diciembre de 2016 se establecieron a través de resoluciones una serie de definiciones para precisar la cantidad de cursantes regulares. Frente a la respuesta de los docentes, en enero de 2017 se han revisado algunas de estas definiciones, a saber:

  1. Los postítulos podrán ser completados hasta el 31 de diciembre de 2017, con la posibilidad de recursar los módulos desaprobados o abandonados.
  2. Para la cohorte iniciada en 2016, la fecha de finalización se establece el día 31 de agosto de 2018, de modo de contar con cuatro cuatrimestres de cursada, como el resto de las cohortes.
  3. Los docentes que cursan simultáneamente más de una especialización podrán continuar haciéndolo.
  4. Dada la gran cantidad de docentes que están presentando la documentación para efectivizar la inscripción, el plazo para completar este trámite se ha extendido hasta el 1° de marzo de 2017.

Valoramos el esfuerzo que realizan los cursantes por culminar sus especializaciones y esperamos contar con egresados que contribuyan a modificar las prácticas de enseñanza para que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades plenamente.

Les recordamos que las fechas de inscripción a módulos son del 6 al 24 de febrero de 2017.

Resoluciones 

Políticas y Programas Socioeducativos – Resolución 120 – E/2017
Educación y Derechos Humanos – Resolución 170 – E/2017 
Ciencias Sociales Primaria – Resolución 194 – E/2017
Educación Primaria y TIC Formadores del Nivel – Resolución 195 – E/2017
Educación Primaria y TIC – Resolución 196 – E/2017
Problemáticas de las Ciencias Sociales – Resolución 197 – E/2017
Ciencias Naturales Secundaria – Resolución 198 – E/2017
Ciencias Naturales Primaria – Resolución 221 – E/2017
Matemática Primaria – Resolución 220 – E/2017
Matemática Secundaria – Resolución 215 – E/2017
Alfabetización Inicial – Resolución 216 – E/2017
Educación y TIC (Secundaria) – Resolución 217 – E/2017
Educación Maternal – Resolución 218 – E/2017
Escritura y Literatura – Resolución 219 – E/2017

 

 

 

 Abierta la inscripción a cursos virtuales

 

Cursos virtuales

Del 26 de setiembre al 14 de octubre está abierta la inscripción a cursos virtuales, una propuesta formativa destinada a docentes y estudiantes de formación docente de todo el país.

Las propuestas son gratuitas, tienen vacantes limitadas y no otorgan puntaje.

Propuestas:

 

_______________________________________________________

Inscripción a Postítulos Docentes 

Entre el 13 de junio y el 8 de julio estará abierta la inscripción a nuevas cohortes para las siguientes especializaciones docentes de Nivel Superior:

La inscripción a las materias de todas las Especializaciones Docentes de Nivel Superior para aquellos cursantes de cohortes anteriores, se extenderá entre el 25 julio hasta el 8 de agosto.

 

 postitulos

Las clases comenzarán en agosto de 2016.

 

Estas propuestas de formación especializada están destinadas a diferentes actores en ejercicio del sistema educativo argentino en los niveles inicial, primario, secundario y superior. Los postítulos son gratuitos y de modalidad semipresencial, lo que permite un espacio de intercambio federal entre colegas de todo el país que enseñan y aprenden en las aulas virtuales.

 

La inscripción se realiza a través de la página nuestraescuela.educación.gov.ar.  Allí también pueden consultarse más detalles sobre los propósitos, destinatarios, requisitos de inscripción y características de la cursada de cada especialización.

 

Consultas: 0800-222-0710 / 0800-222-1798 de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

 

 

 

Seminarios virtuales 2016

Sigue abierta la inscripción a algunos de los Seminarios Virtuales dirigidos a docentes y estudiantes de los ISFD. Las vacantes son limitadas y de carácter gratuito. No se otorga puntaje y se entrega constancia de participación.

La inscripción es en línea y debe realizarse en:

http://red.infd.edu.ar/formacion.php

 

 seminarios

Seminarios

Aulas virtuales en el nivel superior

  • Duración: 8 semanas.
  • Inicio: 2 de junio de 2016
  • Dirigido a docentes del ISFD.
  • Más info

Edición de imágenes digitales

  • Duración: 6 semanas.
  • Inicio: 2 de junio de  2016
  • Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
  • Más info

Resolución de problemas con GeoGebra

  • Duración: 8 semanas.
  • Inicio: 2 de junio 2016
  • Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
  • Más info

Presentaciones visuales

  • Duración: 5 semanas.
  • Inicio: 2 de junio 2016
  • Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
  • Más info

Textos en su contexto

  • Duración: 6 semanas.
  • Inicio: 2 de junio de 2016
  • Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
  • Más info
 

 

 

2016 – Inscripción abierta a la Especialización docente en Educación Maternal

maternal

 

El 26 de mayo cierra la inscripción de una nueva cohorte de la especialización en Educación Maternal, destinada a equipos técnicos, supervisores, directivos y profesores de los institutos.

Desde esta especialización se propone un espacio de formación, actualización y profundización de marcos teóricos para la educación inicial, posibilitando la reflexión y mejora de las prácticas docentes y las formas de organizar la enseñanza en los espacios educativos destinados a bebés, niños y niñas de 45 días a 3 años.

El objetivo central es repensar las prácticas docentes a la luz de los aportes específicos del campo de la pedagogía de la crianza, que dan cuenta de la complejidad propia de la educación para los más pequeños y tiene como propósito fundamental fortalecer las políticas priorizadas por el Ministerio de Educación y Deportes para la educación inicial. Se propone brindar un espacio de formación continua universal y gratuita para todos los docentes y educadores que se desempeñan en los jardines maternales, espacios educativos destinados a los niños/as y profesores de los Institutos de Formación Docente.

Pueden participar quienes estén en ejercicio en el nivel inicial o formación docente para el nivel inicial, o inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en el nivel. También aquellos que se desempeñen en roles pedagógicos, de asesoramiento técnico o de gestión, en el desarrollo de programas y proyectos educativos y/o socioeducativos para niños menores de 3 años, o en equipos técnicos jurisdiccionales.

La cursada tiene instancias virtuales y presenciales que consisten en encuentros con la modalidad de talleres o espacios de evaluación a cargo de tutores y trabajos de campo en las instituciones educativas donde se desempeñan los cursantes. A estas se suma un Coloquio en el que cada cursante debe defender en forma individual y oral el trabajo realizado en el Seminario Final de la Especialización.

Más información en maternal@infd.edu.ar

http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/presentacion-educacion-maternal/